Archivado en

exigimos de la Direcci贸n el inicio inmediato de las conversaciones para salir de esta situaci贸n.

NEGOCIACI脫N: 隆 YA !

Comfia-CC.OO. exigimos de la Direcci贸n el inicio inmediato de las conversaciones para salir de esta situaci贸n que mantiene a nuestra plantilla en una situaci贸n l铆mite de incertidumbre insostenible. Ya se ha perdido bastante tiempo, que se pod铆a haber empleado en sondear oportunidades de recolocaci贸n y, sobre todo de formaci贸n, para los colectivos susceptibles de no encajar en la estructura que el Santander pretende respecto a nuestro Grupo.

El pasado mi茅rcoles la Direcci贸n del Banco Santander y los representantes de sus trabajadores formalizaron la renovaci贸n del Acuerdo de Prejubilaciones para este a帽o 2009 que supone, para la plantilla del Banco en Espa帽a, garantizar que , en este complicado entorno econ贸mico en el que nos encontramos, que el Banco Santander renuncia expresamente a efectuar ajustes de plantilla con medios traum谩ticos.

Desde la fusi贸n Santander-Central Hispano, los Sindicatos en Santander Consumer hemos sido capaces de pactar con la Direcci贸n del Grupo un Acuerdo similar al de nuestros compa帽eros del Banco, y ahora, m谩s que nunca, estas garant铆as deben extenderse a nuestro colectivo inmerso desde hace meses en una complicada situaci贸n de 聯parada t茅cnica聰 propiciada no s贸lo por las propias dificultades coyunturales, sino por decisiones de la Direcci贸n que han hecho que nuestra actividad comercial quede en manos de la competencia.

Ya se van conociendo las cifras de presupuesto para el a帽o que viene y son, por decirlo suavemente, desoladoras. Hemos pasado en un solo a帽o de proponer objetivos inalcanzables en un mercado en ca铆da libre, a cifras rid铆culas que adivinan cu谩l puede ser la estructura que el Santander pretende con nuestra Unidad.

M谩s all谩 de las cr铆ticas que podamos hacer los Sindicatos por el abandono de estrategias que han dado cuantiosos beneficios al Grupo Santander en los 煤ltimos diez a帽os, y de haber sido capaces de liderar un crecimiento internacional que ahora empieza a engordar los bonus de nuestros directivos de la matriz, no nos queda m谩s remedio que asumir responsablemente la negociaci贸n para poder adecuar la estructura de nuestra Divisi贸n a los planes que se hayan dise帽ado por la Direcci贸n, concretando cu谩l va a ser el destino del personal excedente que esperamos sean otras unidades del Grupo Santander con d茅ficits de plantillas (sobre todo en la Red Comercial del propio Santander y Banesto).

Pr贸ximamente el Banco Santander anunciar谩 la consecuci贸n del mayor beneficio jam谩s logrado por una entidad espa帽ola en su historia, m谩s de diez mil millones de euros, en un entorno de recesi贸n econ贸mica mundial. Esperamos que la responsabilidad social del Banco para con sus empleados del Grupo Santander Consumer no sea papel mojado y actu茅 en la l铆nea de uno de nuestros competidores: el Deutsch Bank, que a pesar de haber perdido casi cuatro mil millones de euros el pasado a帽o, ha integrado en la plantilla del Banco a todo su personal de la divisi贸n de financiaci贸n.

Para CC.OO., lo primero es el empleo y desde esta Secci贸n Sindical pelearemos por lograr que la adecuaci贸n de la estructura de la unidad sirva para dar continuidad y viabilidad a nuestro Grupo como mejor forma de garantizar los puestos de trabajo, as铆 como lograr que el personal excedente tenga la oportunidad de desarrollar su carrera profesional dentro del Grupo Santander  贸 bien comience una nueva etapa vital por llegar a una ventajosa prejubilaci贸n.

Seguiremos informando.

Boadilla del Monte, 16 de Enero de 2.009