Archivado en

Área de Prejubilados -Madrid-

Circular nº 1/2009





pdf
print
pmail

Circular nº 01/2009                 07 Enero 2009

 



 


Abrimos la primera Circular de este 2009 deseando un Feliz Año a todos los miembros de esta Área y a sus personas queridas. Atrás queda un año lleno de actividades y disfrute para nuestro Colectivo, un poco empañado por el clima de CRISIS generalizada. Esperemos que se vaya estabilizando y mejorando la situación a lo largo del año.


 


 


Damos la bienvenida a los nuevos Prejubilados que se han incorporado a nuestro Grupo en estos últimos meses, y les invitamos a participar en  nuestras Actividades, con la seguridad que serán de su agrado. Dentro de la Página Web www.comfia.net en el espacio destinado a Prejubilados, podéis encontrar todas nuestras Circulares, el Calendario de Actividades 2009, y los pasos a seguir para apuntarse.


 


 


Por delante tenemos la salida local de Enero “duplicada” a “Otros Templos, Otras Religiones” con un llenazo y lista de espera en ambos días (13 y 20).


 


 


Sobre la 7ª salida a la Nieve del 3/Febrero (ver Circular 09/2008), tenemos 43 inscripciones, sobre un cupo de 54. Por tanto, podéis apuntaros los que aún lo estéis pensando. Está siendo un año muy bonito de Nieve, y lo pasaremos tan bien como años pasados. Ya hemos hecho una primera visita de inspección a la zona, y haremos otra unos días antes a la Salida para evaluar el estado de la Nieve y fijar el recorrido definitivo, que será probablemente desde el Puerto de la Morcuera hasta el Puerto de Canencia. Es de dificultad media-baja (con nieve en buen estado), de unas 4h. en función del grupo, y discurre por una pista forestal de fácil caminar, entre bosques tupidos y bellas y amplias vistas. La “opción light” que ofrecíamos años pasados, consistiría en iniciar el senderismo hasta la zona llamada El Collado, con vuelta al autocar y acompañados de uno de los Guías de la Organización. De todos modos, si el estado de la nieve en bueno, casi todos podríamos hacer tranquilamente el recorrido completo, sin gran dificultad. También tenemos a favor que el camino es casi todo de descenso. Recordamos que es imprescindible ir bien equipado. Ya tenemos reservado el Restaurante en Miraflores de la Sierra: Mesón Asador Maito en la Plaza del Olmo Centenario. Ya podéis ir haciendo el pago, que recordamos es de 37 € e incluye autocar y comida. 


 


 









NOVEDADES


1º- Salida Local FEB.:  Visita al METRO de Madrid

 


2º- 10/Marzo: Sigüenza, Palazuelos, Imón y Atienza


 


3º- 28 y 29/Marzo: Parque Natural del ALTO TAJO

 


4º- Salida Extranj. 2009: CRUCERO: CIERRE de Lista

 


5º- II Salida a la Zarzuela: 21 y 24 Mayo

 


6º- Relato Corto: Plazode entrega

 


 

 


 

 

1º.- Visita al METRO de Madrid: Como viene siendo habitual, estas salidas las prepara Tomás Lafuente. Os transcribimos el texto que nos ha facilitado:


 


 


“Los días 10 y 17 de febrero de 2009, visitaremos el Metro de ayer y el Metro de hoy y veremos cómo ha evolucionado desde su construcción, allá por el año 19 del pasado siglo, cuando el Rey Alfonso XIII puso de ¿su? bolsillo el primer millón de pesetas.

 


Visitaremos en primer lugar el Centro de Mando del actual Metro de Madrid, allí veremos ese lugar misterioso, con muchas pantallas y lucecitas, algo así como la NASA, pero en castizo, desde donde se controla la circulación de los trenes. Luego visitaremos la sala de máquinas de Pacífico,  obra del insigne Antonio Palacios y centro de suministro de energía del antiguo Metro. Terminaremos en el Andén O, antigua estación de Chamberí, también de Antonio Palacios, donde tendremos la visión más romántica, pero importantísima de este sistema arterial del transporte  de los Madriles.

 


Punto de encuentro para los  días 10 y 17 de Febrero:  Vestíbulo estación de Alto del Arenal (Línea 1 de Metro)

 


Hora 9,45. Cupo: 25 personas cada día. Todos los desplazamientos se harán en Metro, único coste de la visita

 


NOTA MUY IMPORTANTE. Por medidas de seguridad en esta visita una semana antes hay que facilitar listado de los visitantes aportando el NIF de cada uno. La autorización para visitar el centro de control de Metro Madrid, podrá ser suspendida en cualquier momento por necesidades de Metro. Siendo totalmente firmes las otras dos visitas (Sala de maquinas y Anden 0). Centro de Mando 10 horas - Sala de Maquinas 11,30/11,45 - Anden 0 12,30.”

 


2º.- Salida a Sigüenza, Palazuelos, Salinas Imón, Atienza: 10/Marzo. Esta salida sustituye a la anunciada en el Calendario “sepia” al Cañón del Río Dulce/La Pelegrina, por ser muy parecida en orografía, paisaje, etc. a la del Alto Tajo. La información sobre esta salida a Sigüenza, circular de Febrero.


 


 


3º.- Parque Natural del ALTO TAJO: 28 Y 29 Marzo (fin de semana): 7,30 h. Salida en autocar del Edif. redondo de Atocha-Cercanías. Por la A-II llegada a Molina de Aragón. Visita con guía y comida en Rte. S.Juan. Por la tarde, también con guía del Parque, senderismo de dificultad cero por la Hoz del Río Gallo o Barranco Virgen de la Hoz, entre Torete y Cordiente, donde visitamos el Centro de Interpretación. De vuelta a Molina, cena en un restaurante, y pernocta, repartidos en tres Hoteles.


 


 


El segundo día, con la  misma Guía, hacemos un senderismo de 2h y cuarto por la Hoz del Río Tajo en Peralejos de las Truchas, (dificultad media) y en autocar vamos a Chequilla, localidad pintoresca donde comemos Pic-nic preparado por uno de los hoteles. Nos acerca el autocar al Puente de Poveda sobre el Tajo. Bajamos los que voluntariamente queramos ver la Laguna de Tarabilla, con un senderismo de 1h. Ida y 1h. Vuelta, de dificultad baja. Los demás continúan en autocar al cercano Poveda de la Sierra donde tienen tiempo libre para café, paseo, descanso etc. Reunidos todos, regresamos a Madrid (Atocha 21 h. aprox.)


 


 


Cupo, 54 personas. Precio, 105 €, que comprende: hotel con desayuno, comidas y cena, autocar, guías y entradas. Ya podéis hacer reserva y pago por el “procedimiento habitual”. Para los senderismos es imprescindible botas de montaña o senderismo, y aconsejable, bastón, chubasquero o capa de lluvia, pequeño macuto, etc. Estar atentos a la información meteorológica, y prevenir que aún puede hacer tiempo de invierno, y que la zona puede estar muy fría.


 


 


4º.- Salida al Extranjero: Crucero 01/05 a 08/05 (Ver Circular 09/2008) Transcribimos información que nos pasa Julio Campuzano, organizador de esta Actividad:


 


 


“Para este Crucero hemos reservados 40 camarotes dobles, que tenemos que concretar en este mes de enero. Todavía quedan algunas plazas libres, por lo que quienes estéis interesados tenéis que llamar  lo antes posible. Os recordamos lo más importante del Crucero:

 


Barco: MSC Fantasía.

 


Salida: Barcelona día 1 de mayo.     Llegada: Barcelona día 8 de mayo.

 


Itinerario: Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Palermo, Túnez, Palma  Mallorca, Barcelona.

 


7 noches en Camarote exterior con balcón.

 


Precio: 1.150,00 €, persona en camarote doble.           No afiliados: 1.250,00 €.

 


Incluye: Autobús Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid.

 


Pensión completa, propinas y tasas de embarque, bebidas, excursiones (Génova, Nápoles, Túnez). Más datos en Circular nº 09/2008 de Noviembre”

 


5º.- II Salida a la Zarzuela: El año pasado hicimos nuestra 1ª Salida a la Zarzuela, con gran aceptación y disfrute, por lo que repetimos este año. Transcribimos información de Pablo Prieto Cadavide, organizador de esta Actividad:


 


 


“Al igual que el pasado año, vamos a solicitar entradas para el teatro de La Zarzuela, con el 50% de descuento; para ver una Antología titulada “Una noche de Zarzuela”, para los días 21 de Mayo jueves a las 20 horas y el 24 de Mayo domingo a las 18 horas. Los interesados ya podéis hacer la reserva en la forma habitual. Es imprescindible nos dejéis un Tfno. de contacto, para avisaros una vez nos hayan concedido las entradas, las cuales se retirarían en Lope de Vega, 38-3ª plta. (Comfia), como el año pasado”.

 


Necesaria reserva con tanta anticipación, por lo complejo del “sistema” de adjudicación de Entradas a Grupos


 


 


6º.-  I Certamen de Relato Corto. Plazo de Entrega: Extractamos la información de esta Actividad, novedad este año, que volcábamos en n/Circular nº08/2008. Animamos a que participéis, ya que del porcentaje de Participantes, dependerá que se mantenga o no para años sucesivos.


 


 


“Podrán participar los afiliados y afiliadas del Área de Prejubilados y sus cónyuges o parejas. Los relatos serán inéditos, de tema libre y se presentarán conforme a los siguientes puntos: máximo 5 folios (DINA-4) por una sola cara y numerados. Márgenes 2 por 2 cm. aproximadamente. mecanografiados a espacio y medio. Letra tipo Arial-11. Máximo dos relatos por participante. Plazo de presentación del 1 de Enero al 25 de Febrero de 2009. Se usará el sistema de “lema” y “plica”, adjuntando 3 originales en papel y un CD de la siguiente forma: Se utilizará un pseudónimo o “lema”, que deberá figurar en el encabezado del relato, debajo del título. Enviar sobre dirigido al Área de Prejubilados de Comfía, incluyendo los 3 originales en papel, la “plica” y el CD, por correo ordinario o depositándolo en el buzón de Comfía, en la entrada del edificio de Lope de Vega. El sobre de la “plica” irá cerrado, consignando en su exterior título y pseudónimo, y en su interior nombre, apellidos, DNI y teléfono del autor (fijo y móvil a ser posible). Repetir los tres puntos anteriores por cada relato, caso de enviar más de uno. El jurado estará compuesto por 5 miembros y se dará a conocer más adelante. Se establece un único premio, que no podrá ser declarado desierto, consistente en la “estatuilla” distintiva de nuestro Colectivo. El ganador se dará a conocer en nuestra Fiesta Anual -momento en el cual se abrirá el sobre de la “plica”- y podrá compartir con todos los asistentes su obra, leyéndola él mismo o algún componente del Grupo de Teatro, a su elección. Asimismo el relato ganador será publicado en la web de Comfía, Área de Prejubilados. El autor o autora, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial. La participación en el Certamen lleva implícita la aceptación de estas BASES.” (Bases mejor desglosadas y más claras, en Circular nº 8/2008)


 


 


Hasta nuestra próxima información, Antonio Zurdo, Responsable del Área de Prejubilados.


 Recordamos que para apuntarse a todas nuestras Actividades, tenéis que seguir el“Sistema habitual de reserva y pago”. Lo encontráis en el Calendario Anual  (“sepia”)