Archivado en

El Rey recibe en Zarzuela al nuevo secretario general de CCOO

La entrevista entre el monarca y Fern谩ndez Toxo significa el reconocimiento institucional pleno al papel de CCOO, como agente social imprescindible para la construcci贸n de las relaciones laborales del pa铆s.

30-12-2008 - El Rey Juan Carlos recibi贸 hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fern谩ndez Toxo, en el que ha sido el primer encuentro institucional del dirigente sindical desde que fue elegido para el cargo, el pasado 19 de diciembre.

Seg煤n inform贸 a Europa Press el portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, la entrevista entre el monarca y Fern谩ndez Toxo se ha desarrollado en un ambiente "cordial y cercano", y en ella Don Juan Carlos se ha interesado en conocer las opiniones del l铆der sindical sobre diversos temas de actualidad, as铆 como sus planes para el futuro inmediato.

Toxo fue elegido secretario general de CC.OO. el pasado 19 de diciembre, en una ajusta votaci贸n con Jos茅 Mar铆a Fidalgo, que aspiraba a un tercer mandato al frente del sindicato.

Los delegados de CC.OO. asistentes al Congreso del primer sindicato del pa铆s dieron a Toxo la victoria sobre Fidalgo por 28 votos de diferencia (512 votos frente a 484).

Toxo, que espera mantener otras reuniones de car谩cter institucional en pr贸ximas fechas, est谩 trabajando en el dise帽o del equipo de direcci贸n del sindicato, en el que podr铆an adquirir responsabilidades algunas personas afines a Fidalgo si las partes llegan a un acuerdo.

De momento, el nuevo secretario general de CC.OO. ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que eso sea as铆 y de que las distintas sensibilidades del sindicato se integren en la direcci贸n de la confederaci贸n.

Opina en nuestro blog

[VISITA NUESTRA P脕GINA]