Archivado en

Empleados procedentes de Bancos, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

En nuestro anterior comunicado detallábamos el tiempo libre de la plantilla, que va aumentando a través de diferentes acuerdos impulsados por CC.OO. Revisamos ahora el caso de los empleados procedentes de entidades adquiridas por Caja Madrid, tanto Bancos como Cajas Rurales y de Crédito Cooperativas.

Este amplio colectivo de trabajadores (varios miles de compa√Īeras y compa√Īeros) se rige por los acuerdos de integraci√≥n suscritos en su d√≠a por sus representantes en sus entidades de origen (en caso de que hubiera representaci√≥n laboral) y, ya como empleados de la Caja, por nuestro Convenio Colectivo y por los acuerdos internos de Caja Madrid.

De hecho, en el acuerdo de julio de 2003, en concreto, CC.OO., ACCAM y CSICA obtuvimos el reconocimiento de la antig√ľedad en las entidades de origen para los empleados procedentes de Cajas Rurales y de Cooperativas de Cr√©dito, ¬ďa efectos de vacaciones y Premio de 25 y 40 a√Īos de servicio en Caja Madrid¬Ē. Esta mejora adquiere m√°s relevancia ahora, con la transformaci√≥n de esos premios de fidelidad en un sistema de Premios por Permanencia; de modo que todos los a√Īos, a partir ya de 2009, estos empleados a√Īadir√°n 1, 2 √≥ 3 d√≠as libres a su cuadro de vacaciones.

La secuencia de medidas suscritas que son de aplicación a este colectivo a efectos de Premios por Permanencia es :

FECHA

ACUERDO

CONTENIDO

SINDICATOS FIRMANTES

(Varias fechas)

Integración de: Banco de Crédito y Ahorro, Banca Jover, Banco Mapfre y BPM

Reconocimiento de la antig√ľedad en las empresas de origen.

CC.OO., UGT (en esos bancos, excepto en BPM)

Julio 2003

Acuerdo sobre Cajas Rurales, Exenci√≥n de Comisiones para empleados, Ayuda para  Guarder√≠as, Internet en Casa, Creaci√≥n de empleo y Mejora de pr√©stamos de empleado.

Empleados procedentes de Cajas Rurales y Cooperat. de Cr√©dito: reconocimiento de la antig√ľedad en las mismas, a efectos de los Premios de Fidelidad en Caja Madrid.

CC.OO.,

ACCAM,

CSICA

Junio 2008

Transformación de los Premios de Fidelidad en un sistema de Premios por Permanencia (forma parte del Acuerdo de relevo generacional, Reconocimiento Banca Personal y Subida de la Retribución Variable).

- A partir de 15 a√Īos de antig√ľedad en la Caja, 1 d√≠a libre m√°s todos los a√Īos.

- A partir de 25 a√Īos de antig√ľedad en la Caja, 2 d√≠as libres m√°s todos los a√Īos.

- A partir de 35 a√Īos de antig√ľedad en la Caja, 3 d√≠as libres m√°s todos los a√Īos.

CC.OO.,

ACCAM,

CSICA

Los empleados que deben computar su antig√ľedad en la entidad de origen a estos efectos, son los que proceden de:

Caja Rural de Madrid      ►Caja Rural de Palencia      ►Caja Rural de Cantabria      ►Caja de Inversi√≥n

►Caja de Reus      ►Caja de Cr√©dito Industrial Cooperativa    ►Caja de Ahorros de Ceuta

►Caja de Girona      ►Caja de Cr√©dito de Granollers       ► Caja de Cr√©dito Mediterr√°nea

►Banco de Cr√©dito y Ahorro   ►Banca Jover    ►Banco Mapfre    ►BPM-Bussines Process Management

SON TUS DERECHOS, √öSALOS.

Madrid, 17 de diciembre de 2008