Archivado en

SEGURIDAD SOCIAL

Autorizado un suplemento crédito de 836 millones a Tesorería Seguridad Social


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un suplemento de crédito de 836,7 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo Fondo de Prevención y Rehabilitación ya alcanza los 3.180 millones de euros.


pdf
print
pmail

Según informó el ministerio de Trabajo e Inmigración, los "buenos" resultados registrados por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, y el mayor control presupuestario de la Seguridad Social sobre las entidades, han contribuido a incrementar sus excedentes y su aportación al Fondo de Prevención y Rehabilitación.

Así, este fondo ya alcanza 3.180 millones de euros, según datos de la Intervención General de la Seguridad Social.

Añadió que como consecuencia del incremento de la aportación de las mutuas al Fondo de Prevención, sobre lo que estaba inicialmente previsto, el Ejecutivo ha autorizado un suplemento de crédito de 836,7 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por último, indicó que en el presente ejercicio, el saldo financiero del Fondo de Prevención se ha incrementado en 301 millones de euros por el aumento de las aportaciones de los excedentes de las mutuas, frente a los 535,7 millones que estaban presupuestados por la Tesorería General de la Seguridad Social.