Archivado en

Santander anuncia que suprimir谩 1.900 puestos de trabajo en el Reino Unido.

DEFENDER EL EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD.

CC.OO. en el Grupo Santander estamos trabajando para defender el empleo en el Grupo, exigiendo que los posibles ajustes de plantilla se aborden, como hasta ahora, a trav茅s de acuerdos, con condiciones pactadas con los Sindicatos.

El viernes pasado, el Santander anunci贸 la eliminaci贸n de 1.900 puestos de trabajo en el Reino Unido, de la plantilla de los bancos Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Este ajuste se enmarca en el proceso de fusi贸n de las entidades brit谩nicas y la pol铆tica de reorganizaci贸n de la actividad y racionalizaci贸n de servicios centrales. CC.OO. en el Grupo Santander hemos confirmado con nuestros compa帽eros del sindicato CWU del Reino Unido (http://www.cwu.org/), que se ha emplazado a la Empresa para discutir un acuerdo que permita afrontar este proceso mediante recolocaciones o salidas pactadas y voluntarias.

El lanzamiento al mercado de este mensaje es, en todo caso, muy inoportuno. Noticias de este tipo generan una gran incertidumbre en el momento actual, y deterioran m谩s, si cabe, el clima laboral y las expectativas de la plantilla de todo el Grupo Santander.

El Santander es la entidad mejor posicionada del panorama financiero espa帽ol y de las mejores del mundo, sin duda gracias al esfuerzo constante de su plantilla. Pero es evidente que, en una econom铆a global y ante una crisis como la actual, nadie est谩 a salvo. Prueba de ello la tenemos con casos como el conocido este fin de semana de Bernard Madoff en la que el Santander reconoce que m谩s de mil clientes del Banco han expuesto 2.300 millones de euros en un fraude de tipo piramidal, 贸 en su momento el de Lehman Brothers, y quedandonos a煤n m谩s cerca, la situaci贸n de incertidumbre que en Santander Consumer padecemos no solo por la ca铆da del consumo privado, sino por decisiones estrat茅gicas que parecen abocar al fin de un modelo que ha sido capaz de generar crecimientos espectaculares del beneficio en los 煤ltimos diez a帽os.

CC.OO. en el Santander se ha dirigido nuevamente a la Empresa para exigir la firma inmediata del Acuerdo de Prejubilaciones, que ratifique la renuncia del Banco a la utilizaci贸n de medidas traum谩ticas en los ajustes de plantilla.

De igual modo, se va a solicitar la inmediata convocatoria del Comit茅 de Empresa Europeo, para demandar informaci贸n sobre las perspectivas de evoluci贸n del empleo en el Grupo Santander.

Exigimos que el Grupo Santander ratifique su compromiso firme con la plantilla, no solo en sus campa帽as medi谩ticas, que despeje las dudas y genere confianza en el futuro.

Ahora, lo fundamental es el empleo.