DEFENDER EL EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD.

Archivado en

Santander anuncia que suprimirá 1.900 puestos de trabajo en el Reino Unido.

DEFENDER EL EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD.


    CC.OO. en el Grupo Santander estamos trabajando para defender el empleo en el Grupo, exigiendo que los posibles ajustes de plantilla se aborden, como hasta ahora, a través de acuerdos, con condiciones pactadas con los Sindicatos.


pdf
print
pmail

 El viernes pasado, el Santander anunció la eliminación de 1.900 puestos de trabajo en el Reino Unido, de la plantilla de los bancos Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.  

  Este ajuste se enmarca en el proceso de fusión de las entidades británicas y la política de reorganización de la actividad y racionalización de servicios centrales. CC.OO. en el Grupo Santander hemos confirmado con nuestros compañeros del sindicato CWU del Reino Unido (http://www.cwu.org/), que se ha emplazado a la Empresa para discutir un acuerdo que permita afrontar este proceso mediante recolocaciones o salidas pactadas y voluntarias. 

   El lanzamiento al mercado de este mensaje es, en todo caso, muy inoportuno. Noticias de este tipo generan una gran incertidumbre en el momento actual, y deterioran más, si cabe, el clima laboral y las expectativas de la plantilla de todo el Grupo Santander. 

   CC.OO. en el Grupo Santander estamos trabajando para defender el empleo en el Grupo, exigiendo que los posibles ajustes de plantilla se aborden, como hasta ahora, a través de acuerdos, con condiciones pactadas con los Sindicatos. 

   El Santander es la entidad mejor posicionada del panorama financiero español y de las mejores del mundo, sin duda gracias al esfuerzo constante de su plantilla. Pero es evidente que, en una economía global y ante una crisis como la actual, nadie está a salvo. Prueba de ello la tenemos con casos como el conocido este fin de semana de Bernard Madoff en la que el Santander reconoce que más de mil clientes del Banco han expuesto 2.300 millones de euros en un fraude de tipo piramidal, ó en su momento el de Lehman Brothers, y quedandonos aún más cerca, la situación de incertidumbre que en Santander Consumer padecemos no solo por la caída del consumo privado, sino por decisiones estratégicas que parecen abocar al fin de un modelo que ha sido capaz de generar crecimientos espectaculares del beneficio en los últimos diez años. 

   CC.OO. en el Santander se ha dirigido nuevamente a la Empresa para exigir la firma inmediata del Acuerdo de Prejubilaciones, que ratifique la renuncia del Banco a la utilización de medidas traumáticas en los ajustes de plantilla. 

   De igual modo, se va a solicitar la inmediata convocatoria del Comité de Empresa Europeo, para demandar información sobre las perspectivas de evolución del empleo en el Grupo Santander.  

  Exigimos que el Grupo Santander ratifique su compromiso firme con la plantilla, no solo en sus campañas mediáticas, que despeje las dudas y genere confianza en el futuro. 

   Ahora, lo fundamental es el empleo.