Archivado en

Se cambian felicitaciones por garantías de empleo...

¿DE QUÉ VALE LA PALMADITA EN LA ESPALDA?


En vez de felicitaciones, la plantilla de Santander Consumer necesita garantías de empleo. En estos momentos de incertidumbre económica, cuando parece avecinarse una reorganización de plantillas como método esencial de recortar costes y aumentar la productividad global del Grupo, exigimos que Banco Santander renuncie a medidas traumáticas deregulación de empleo.



pdf
print
pmail

 El sábado pasado, desde "Santander al día", Emilio Botín se dirigió a toda la plantilla del Santander para anunciar el cierre con éxito de la suscripción de ampliación de capital, fecilitando a "todos y cada uno de los profesionales del Santander en España por su magnifica actuación".  

  Por el esfuerzo derrochado, por nuestra entrega diaria en décadas, por el empeño en conseguir los objetivos, los profesionales del Grupo merecemos mucho más que felicitaciones. En particular, en nuestro Grupo, en el que están a punto de producirse movimientos que nos mantienen a todos en vilo. 

    En vez de felicitaciones, la plantilla de Santander Consumer necesita garantías de empleo. En estos momentos de incertidumbre económica, cuando parece avecinarse una reorganización de plantillas como método esencial de recortar costes y aumentar la productividad global del Grupo, exigimos que Banco Santander renuncie a medidas traumáticas deregulación de empleo. Queremos que se renueve el Acuerdo de Prejubilaciones y se continúe por el mismo camino que se ha estado utilizando desde la fusión para reordenar la plantilla del Grupo. 

   Las Secciones sindicales de CC.OO. y U.G.T. seguimos esperando mantener la reunión solicitada la semana pasada con la Dirección de Relaciones Laborales sobre la situación y el futuro del Grupo, y sobre todo, de nuestros puestos de trabajo.  

  En esta complicada situación, en la que la incertidumbre de los trabajadores va mucho más allá de las condiciones salariales que mantendremos en el futuro y en la que nos jugamos nuestro FUTURO en mayúsculas, reiteramos la importancia que tiene la unidad de los trabajadores con sus representantes. Hacemos un nuevo llamamiento a la afiliación a CC.OO. como una mejor garantía en procesos como el que éste que ahora acometemos.                                                                                                                                                                                                                                         Boadilla del Monte, 2 de Diciembre de 2.008