Archivado en

Se cambian felicitaciones por garant铆as de empleo...

驴DE QU脡 VALE LA PALMADITA EN LA ESPALDA?

El s谩bado pasado, desde "Santander al d铆a", Emilio Bot铆n se dirigi贸 a toda la plantilla del Santander para anunciar el cierre con 茅xito de la suscripci贸n de ampliaci贸n de capital, fecilitando a "todos y cada uno de los profesionales del Santander en Espa帽a por su magnifica actuaci贸n".

Por el esfuerzo derrochado, por nuestra entrega diaria en d茅cadas, por el empe帽o en conseguir los objetivos, los profesionales del Grupo merecemos mucho m谩s que felicitaciones. En particular, en nuestro Grupo, en el que est谩n a punto de producirse movimientos que nos mantienen a todos en vilo.

En vez de felicitaciones, la plantilla de Santander Consumer necesita garant铆as de empleo. En estos momentos de incertidumbre econ贸mica, cuando parece avecinarse una reorganizaci贸n de plantillas como m茅todo esencial de recortar costes y aumentar la productividad global del Grupo, exigimos que Banco Santander renuncie a medidas traum谩ticas deregulaci贸n de empleo. Queremos que se renueve el Acuerdo de Prejubilaciones y se contin煤e por el mismo camino que se ha estado utilizando desde la fusi贸n para reordenar la plantilla del Grupo.

Las Secciones sindicales de CC.OO. y U.G.T. seguimos esperando mantener la reuni贸n solicitada la semana pasada con la Direcci贸n de Relaciones Laborales sobre la situaci贸n y el futuro del Grupo, y sobre todo, de nuestros puestos de trabajo.

En esta complicada situaci贸n, en la que la incertidumbre de los trabajadores va mucho m谩s all谩 de las condiciones salariales que mantendremos en el futuro y en la que nos jugamos nuestro FUTURO en may煤sculas, reiteramos la importancia que tiene la unidad de los trabajadores con sus representantes. Hacemos un nuevo llamamiento a la afiliaci贸n a CC.OO. como una mejor garant铆a en procesos como el que 茅ste que ahora acometemos.                                                                                                                                                                                                                                         Boadilla del Monte, 2 de Diciembre de 2.008