Archivado en

comunicado / 26 noviembre 2008 - sogeti

SOGETI incumple los acuerdos firmados


Desde hace unos meses, como ya sabéis, estábamos en plena negociación del cambio de convenio colectivo en los centros de Barcelona y Valencia. Como todo marchaba según las expectativas, seguimos el dicho de “No News, Good News”. Pero en las últimas dos semanas, todo se ha ido al traste cuando la Dirección de Sogeti ha cambiado el rumbo de manera inesperada y ha decidido:



pdf
print
pmail

• Según nos ha comunicado, no aplicar la política salarial de mínimos firmada con CCOO. Es decir, NO PIENSAN APLICAR LA SUBIDA MINIMA DEL IPC EN ENERO.

• No incluir la supresión de la cláusula de compensación y absorción para todos los centros, tal como pactaron con CCOO, en el acuerdo de cambio de convenio. De hecho fue eliminada, en una demostración de manifiesta mala fe, del borrador que todas las partes íbamos a firmar. Es decir, PRETENDEN CONTINUAR CONGELANDO SALARIOS.

• DESPEDIR A TRABAJADORES/AS, con indemnizaciones por debajo de los 45 días/año. Es decir, SE INTENTAN AHORRAR DINERO EN LAS INDEMINIZACIONES. Hemos recomendado a los afectados/as que nos han consultado que se pongan en contacto con un abogado/a para la defensa de sus intereses.

• No dar ni un paso adelante en la negociación de un Plan de Igualdad, tal como firmaron con CCOO. Es decir, NO LES IMPORTA SI EXISTEN DISCRIMINACIONES DE GENERO.

En estas circunstancias, el pasado viernes día 21, a la Sección Sindical de CCOO en Sogeti no le quedó otra alternativa que levantarse de la mesa de negociación y decir:

¡Basta, No nos dejemos robar!

DESDE LA SECCION SINDICAL ESTATAL DE CCOO EN SOGETI NO LO PERMITIREMOS y esperamos contar con todos vosotros para lograr que Sogeti cumpla lo que firma.

Mantenemos el contacto directo con nuestros compañeros de la Sección Sindical de UGT para, en la medida de lo posible, afrontar conjuntamente esta grave situación.

Descarga Comunicado 12/2008 - SOGETI incumple los acuerdos firmados (PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!