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Convenio Colectivo de la Fundación CEEI Albacete


Convenio colectivo a dos años, cuya duración será del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009. Subida salarial para 2008 y 2009 consistente en el incremento del IPC real + 0,80%, con una entrega a cuenta del 3%. Modificación de las categorías profesionales del Convenio anterior.


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ACTA DE INICIO Y FINAL

En Albacete, en la Sección de Empleo del Ayuntamiento, siendo las 12:30 horas del 5 de noviembre de 2008 se procede a la negociación del Convenio Colectivo para los trabajadores/ as de la Fundación CEEI, reconociéndose como partes firmantes:

Por la Patronal:
...

Por CC.OO:

...
Llegando a los siguientes acuerdos:

Convenio colectivo a dos años, cuya duración será del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009.

Subida salarial para 2008 y 2009 consistente en el incremento del IPC real + 0,80%, con una entrega a cuenta del 3%.
Modificación de las categorías profesionales del Convenio anterior.

Se procede a la lectura del mencionado convenio y es firmado por todas las partes en prueba de conformidad, delegando en Comisiones Obreras para llevar a cabo los trámites oportunos ante la Consejería de Trabajo, para el registro y publicación del “Convenio colectivo para los/ as trabajadores/ as de la Fundación CEEI” en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.

Sin más asuntos que tratar se cierra la reunión en el lugar y en la fecha arriba indicados, siendo las 13:00 horas.


Convenio Colectivo para los/ as trabajadores/ as de la Fundación CEEI Albacete

Artículo 1.– Ámbito de aplicación.

Este Convenio afectará a todos los trabajadores pertenecientes a la Fundación CEEI Albacete.

Artículo 2.– Ámbito temporal.

El presente Convenio entrará en vigor a todos sus efectos, el 1 de enero de 2008, siendo su duración de 2 años, finalizando su vigencia el 31 de diciembre de 2009.

Este Convenio quedará automáticamente denunciado el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Artículo 3.– Jornada laboral.

La jornada laboral anual será de 1.755 horas.


La jornada laboral de invierno será de lunes a jueves en turno partido. Los viernes se trabajará en jornada continuada. Asimismo, se librará dos tarde más a la semana, estableciéndose los oportunos turnos.


La jornada de verano se realizará de forma continuada entre el 1 de julio y el 17 de septiembre.

Todos los trabajadores dispondrán al año, de 4 días de libre disposición que serán computados como jornada efectiva de trabajo.


Artículo 4.– Vacaciones y calendario laboral.

Las vacaciones anuales retribuidas tendrán una duración de 23 días laborables, o lo que en proporción corresponda si el tiempo de prestación de servicio fuera menor al año.

La distribución de la jornada y la fijación de horario de trabajo se realizará mediante el calendario laboral que deberá quedar expuesto en el tablón de anuncios antes de finalizar el primer trimestre del año y que habrá de respetar en todo caso, el marco establecido en el presente Convenio Colectivo y que contendrá lo siguiente:

Distribución diaria de la jornada, descanso semanal, horarios de trabajo, vacaciones, días de asuntos propios, etc...

Artículo 5.– Retribuciones y subidas salariales.

Los trabajadores de la empresa percibirán los siguientes conceptos retributivos:

  • Salario base

  • Pagas extraordinarias

  • Incentivos

Salario base.– Para los años 2008 y 2009 el salario base será incrementado en lo que resulte de la aplicación del IPC real para cada año más un 0,80%.

En cualquier caso, se acuerda una entrega a cuenta del 3% para el 2008.

Pagas extraordinarias.– Todos los trabajadores de la empresa tendrán dos pagas extraordinarias consistentes en una mensualidad de salario base que serán efectivas el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año.

Incentivos.– Los trabajadores, tendrán un incentivo que se hará efectivo en dos plazos, dentro del año en curso, con las siguientes cantidades:

– Para 2004: Consultores, 3.500 euros; Administrativos, 2.100 euros.

– Para 2005: Consultores, 4.100 euros; Administrativos, 2.460 euros.

– Para 2006: Consultores, 4.800 euros; Administrativos, 2.880 euros.

– Para 2007: Consultores, 5.600 euros; Administrativos, 3.360 euros.

Artículo 6.– Licencias y excedencias.

Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, previo aviso y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo.

El trabajador con al menos un año de antigüedad en la empresa, tiene derecho a que se le conceda una excedencia con reserva de puesto de trabajo, por un plazo no inferior a 4 meses y no superior a tres años.




Artículo 7.– Complemento a las prestaciones a la Seguridad Social.

Con independencia de las prestaciones a cargo de las Entidades Gestoras por Incapacidad Laboral Transitoria, la empresa abonará a los trabajadores afectados un complemento que, sumado a las prestaciones reglamentarias, garantice el 100% de la base de cotización.

Artículo 8.– Formación para los trabajadores en Prevención de Riesgos.

El empresario, en su deber de protección de los trabajadores, garantizará que éstos reciban una formación teórica y práctica suficiente y adecuada en materia preventiva.

Artículo 9.– Formación para los trabajadores.

Para el perfecto desarrollo de las funciones y cometidos que deben desarrollar los trabajadores en sus respectivas áreas, y con el ánimo de que la formación y conocimientos abunden en el crecimiento de la actividad del CEEI, la empresa garantizará que las diferentes

jornadas, cursos y actividades de intercambio de experiencias con otros colectivos sean realizadas por todos los trabajadores en función de las materias de que se trate, siempre que la asistencia a estas actividades no perjudique el normal funcionamiento de la empresa.

Artículo 10.– Categorías profesionales.

Las categoría y sus funciones son las siguientes:

CONSULTORES:


  • Dirección de proyectos, así como ofrecer experiencia en materia de proyectos nacionales y europeos para Pymes.

  • Apoyo de la innovación y la diversificación a las PYMES.

  • Labores de consultoría para facilitar herramientas para la mejora de la gestión empresarial y facilitar la toma de decisiones, tanto operativas como estratégicas.

  • Facilitar las fuentes de información para planificar, desarrollar y ejecutar un proyecto empresarial con éxito.

  • Proporcionar acceso a las distintas fuentes de financiación, tanto públicas como privadas.

  • Formación para mejorar las capacidades y habilidades de los directivos y empresarios.

  • Apoyo a la cooperación entre empresas para facilitar la generación de oportunidades de negocio.

  • Asistencia técnica y participación en proyectos de ámbito regional, nacional y europeo de carácter innovador y tecnológico.

  • Apoyo a la internacionalización de las empresas.

  • Ofrecimiento de espacios físicos y asesoramiento local.

  • Motivación empresarial y difusión de la cultura emprendedora.

  • Identificación de oportunidades de negocio de carácter innovador

  • Asesoramiento e información empresarial, sobre mercados, tecnología, innovación, financiación, subvenciones y trámites legales

  • Consultoría en el plan de viabilidad económica, financiera y técnica de proyectos empresariales.

  • Apoyo en la puesta en marcha del negocio y acompañamiento durante los años iniciales

  • Ofertar espacio físico para el alojamiento en incubadoras de empresas con infraestructuras y servicios complementarios.

  • Formación en creación de empresas, gestión empresarial y habilidades profesionales.

  • Fomento del espíritu empresarial.

  • Fomento de la innovación y detección de proyectos innovadores.

  • Actuar como intermediario entre la oferta y la demanda de servicios institucionales a empresas.

  • Gestión área económico-financiero del CEEI

  • Control y seguimiento de certificaciones Normalizadas en el CEEI



ADMINISTRATIVOS:


  • Atención al público e información CEEI (personal y telefónicamente).

  • Labores de recepcionista.

  • Contabilización y facturación de servicios del vivero.

  • Control de los servicios ofrecidos por el vivero.

  • Gestión de la documentación del CEEI y gestión y control de archivo.

  • Apoyo administrativo a en la realización de proyectos bajo supervisión de técnicos.



Artículo 11.– Derecho supletorio.

Para lo no previsto en este Convenio se estará a lo dispuesto en la Legislación vigente.

Disposición Adicional.– Solución extrajudicial de conflictos laborales, ASEC.

Las partes firmantes del presente Convenio, se adhieren al Acuerdo sobre solución de Conflictos Extrajudiciales ASEC, así como su reglamento de aplicación que vinculará a la empresa y a la totalidad de trabajadores.



ANEXO


TABLAS SALARIALES 2008 PROVISIONALES

(entrega a cuenta del 3%)


CATEGORÍA

SALARIO BRUTO ANUAL

CONSULTORES

25.197,83

ADMINISTRATIVOS

16.658,63

INCENTIVO 2008


CATEGORÍA

INCENTIVO

CONSULTORES

5.600

ADMINISTRATIVOS

3.360