Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Convenio Colectivo de la Fundaci贸n CEEI Albacete


Convenio colectivo a dos a帽os, cuya duraci贸n ser谩 del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009. Subida salarial para 2008 y 2009 consistente en el incremento del IPC real + 0,80%, con una entrega a cuenta del 3%. Modificaci贸n de las categor铆as profesionales del Convenio anterior.


pdf
print
pmail
ACTA DE INICIO Y FINAL

En Albacete, en la Secci贸n de Empleo del Ayuntamiento, siendo las 12:30 horas del 5 de noviembre de 2008 se procede a la negociaci贸n del Convenio Colectivo para los trabajadores/ as de la Fundaci贸n CEEI, reconoci茅ndose como partes firmantes:

Por la Patronal:
...

Por CC.OO:

...
Llegando a los siguientes acuerdos:

Convenio colectivo a dos a帽os, cuya duraci贸n ser谩 del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009.

Subida salarial para 2008 y 2009 consistente en el incremento del IPC real + 0,80%, con una entrega a cuenta del 3%.
Modificaci贸n de las categor铆as profesionales del Convenio anterior.

Se procede a la lectura del mencionado convenio y es firmado por todas las partes en prueba de conformidad, delegando en Comisiones Obreras para llevar a cabo los tr谩mites oportunos ante la Consejer铆a de Trabajo, para el registro y publicaci贸n del 聯Convenio colectivo para los/ as trabajadores/ as de la Fundaci贸n CEEI聰 en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de Albacete.

Sin m谩s asuntos que tratar se cierra la reuni贸n en el lugar y en la fecha arriba indicados, siendo las 13:00 horas.


Convenio Colectivo para los/ as trabajadores/ as de la Fundaci贸n CEEI Albacete

Art铆culo 1.聳 脕mbito de aplicaci贸n.

Este Convenio afectar谩 a todos los trabajadores pertenecientes a la Fundaci贸n CEEI Albacete.

Art铆culo 2.聳 脕mbito temporal.

El presente Convenio entrar谩 en vigor a todos sus efectos, el 1 de enero de 2008, siendo su duraci贸n de 2 a帽os, finalizando su vigencia el 31 de diciembre de 2009.

Este Convenio quedar谩 autom谩ticamente denunciado el d铆a de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Provincia.

Art铆culo 3.聳 Jornada laboral.

La jornada laboral anual ser谩 de 1.755 horas.


La jornada laboral de invierno ser谩 de lunes a jueves en turno partido. Los viernes se trabajar谩 en jornada continuada. Asimismo, se librar谩 dos tarde m谩s a la semana, estableci茅ndose los oportunos turnos.


La jornada de verano se realizar谩 de forma continuada entre el 1 de julio y el 17 de septiembre.

Todos los trabajadores dispondr谩n al a帽o, de 4 d铆as de libre disposici贸n que ser谩n computados como jornada efectiva de trabajo.


Art铆culo 4.聳 Vacaciones y calendario laboral.

Las vacaciones anuales retribuidas tendr谩n una duraci贸n de 23 d铆as laborables, o lo que en proporci贸n corresponda si el tiempo de prestaci贸n de servicio fuera menor al a帽o.

La distribuci贸n de la jornada y la fijaci贸n de horario de trabajo se realizar谩 mediante el calendario laboral que deber谩 quedar expuesto en el tabl贸n de anuncios antes de finalizar el primer trimestre del a帽o y que habr谩 de respetar en todo caso, el marco establecido en el presente Convenio Colectivo y que contendr谩 lo siguiente:

Distribuci贸n diaria de la jornada, descanso semanal, horarios de trabajo, vacaciones, d铆as de asuntos propios, etc...

Art铆culo 5.聳 Retribuciones y subidas salariales.

Los trabajadores de la empresa percibir谩n los siguientes conceptos retributivos:

  • Salario base

  • Pagas extraordinarias

  • Incentivos

Salario base.聳 Para los a帽os 2008 y 2009 el salario base ser谩 incrementado en lo que resulte de la aplicaci贸n del IPC real para cada a帽o m谩s un 0,80%.

En cualquier caso, se acuerda una entrega a cuenta del 3% para el 2008.

Pagas extraordinarias.聳 Todos los trabajadores de la empresa tendr谩n dos pagas extraordinarias consistentes en una mensualidad de salario base que ser谩n efectivas el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada a帽o.

Incentivos.聳 Los trabajadores, tendr谩n un incentivo que se har谩 efectivo en dos plazos, dentro del a帽o en curso, con las siguientes cantidades:

聳 Para 2004: Consultores, 3.500 euros; Administrativos, 2.100 euros.

聳 Para 2005: Consultores, 4.100 euros; Administrativos, 2.460 euros.

聳 Para 2006: Consultores, 4.800 euros; Administrativos, 2.880 euros.

聳 Para 2007: Consultores, 5.600 euros; Administrativos, 3.360 euros.

Art铆culo 6.聳 Licencias y excedencias.

Las trabajadoras embarazadas tendr谩n derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneraci贸n, para la realizaci贸n de ex谩menes prenatales y t茅cnicas de preparaci贸n al parto, previo aviso y justificaci贸n de la necesidad de su realizaci贸n dentro de la jornada de trabajo.

El trabajador con al menos un a帽o de antig眉edad en la empresa, tiene derecho a que se le conceda una excedencia con reserva de puesto de trabajo, por un plazo no inferior a 4 meses y no superior a tres a帽os.




Art铆culo 7.聳 Complemento a las prestaciones a la Seguridad Social.

Con independencia de las prestaciones a cargo de las Entidades Gestoras por Incapacidad Laboral Transitoria, la empresa abonar谩 a los trabajadores afectados un complemento que, sumado a las prestaciones reglamentarias, garantice el 100% de la base de cotizaci贸n.

Art铆culo 8.聳 Formaci贸n para los trabajadores en Prevenci贸n de Riesgos.

El empresario, en su deber de protecci贸n de los trabajadores, garantizar谩 que 茅stos reciban una formaci贸n te贸rica y pr谩ctica suficiente y adecuada en materia preventiva.

Art铆culo 9.聳 Formaci贸n para los trabajadores.

Para el perfecto desarrollo de las funciones y cometidos que deben desarrollar los trabajadores en sus respectivas 谩reas, y con el 谩nimo de que la formaci贸n y conocimientos abunden en el crecimiento de la actividad del CEEI, la empresa garantizar谩 que las diferentes

jornadas, cursos y actividades de intercambio de experiencias con otros colectivos sean realizadas por todos los trabajadores en funci贸n de las materias de que se trate, siempre que la asistencia a estas actividades no perjudique el normal funcionamiento de la empresa.

Art铆culo 10.聳 Categor铆as profesionales.

Las categor铆a y sus funciones son las siguientes:

CONSULTORES:


  • Direcci贸n de proyectos, as铆 como ofrecer experiencia en materia de proyectos nacionales y europeos para Pymes.

  • Apoyo de la innovaci贸n y la diversificaci贸n a las PYMES.

  • Labores de consultor铆a para facilitar herramientas para la mejora de la gesti贸n empresarial y facilitar la toma de decisiones, tanto operativas como estrat茅gicas.

  • Facilitar las fuentes de informaci贸n para planificar, desarrollar y ejecutar un proyecto empresarial con 茅xito.

  • Proporcionar acceso a las distintas fuentes de financiaci贸n, tanto p煤blicas como privadas.

  • Formaci贸n para mejorar las capacidades y habilidades de los directivos y empresarios.

  • Apoyo a la cooperaci贸n entre empresas para facilitar la generaci贸n de oportunidades de negocio.

  • Asistencia t茅cnica y participaci贸n en proyectos de 谩mbito regional, nacional y europeo de car谩cter innovador y tecnol贸gico.

  • Apoyo a la internacionalizaci贸n de las empresas.

  • Ofrecimiento de espacios f铆sicos y asesoramiento local.

  • Motivaci贸n empresarial y difusi贸n de la cultura emprendedora.

  • Identificaci贸n de oportunidades de negocio de car谩cter innovador

  • Asesoramiento e informaci贸n empresarial, sobre mercados, tecnolog铆a, innovaci贸n, financiaci贸n, subvenciones y tr谩mites legales

  • Consultor铆a en el plan de viabilidad econ贸mica, financiera y t茅cnica de proyectos empresariales.

  • Apoyo en la puesta en marcha del negocio y acompa帽amiento durante los a帽os iniciales

  • Ofertar espacio f铆sico para el alojamiento en incubadoras de empresas con infraestructuras y servicios complementarios.

  • Formaci贸n en creaci贸n de empresas, gesti贸n empresarial y habilidades profesionales.

  • Fomento del esp铆ritu empresarial.

  • Fomento de la innovaci贸n y detecci贸n de proyectos innovadores.

  • Actuar como intermediario entre la oferta y la demanda de servicios institucionales a empresas.

  • Gesti贸n 谩rea econ贸mico-financiero del CEEI

  • Control y seguimiento de certificaciones Normalizadas en el CEEI



ADMINISTRATIVOS:


  • Atenci贸n al p煤blico e informaci贸n CEEI (personal y telef贸nicamente).

  • Labores de recepcionista.

  • Contabilizaci贸n y facturaci贸n de servicios del vivero.

  • Control de los servicios ofrecidos por el vivero.

  • Gesti贸n de la documentaci贸n del CEEI y gesti贸n y control de archivo.

  • Apoyo administrativo a en la realizaci贸n de proyectos bajo supervisi贸n de t茅cnicos.



Art铆culo 11.聳 Derecho supletorio.

Para lo no previsto en este Convenio se estar谩 a lo dispuesto en la Legislaci贸n vigente.

Disposici贸n Adicional.聳 Soluci贸n extrajudicial de conflictos laborales, ASEC.

Las partes firmantes del presente Convenio, se adhieren al Acuerdo sobre soluci贸n de Conflictos Extrajudiciales ASEC, as铆 como su reglamento de aplicaci贸n que vincular谩 a la empresa y a la totalidad de trabajadores.



ANEXO


TABLAS SALARIALES 2008 PROVISIONALES

(entrega a cuenta del 3%)


CATEGOR脥A

SALARIO BRUTO ANUAL

CONSULTORES

25.197,83

ADMINISTRATIVOS

16.658,63

INCENTIVO 2008


CATEGOR脥A

INCENTIVO

CONSULTORES

5.600

ADMINISTRATIVOS

3.360