Necesitamos soluciones a los problemas

Archivado en

Necesitamos soluciones a los problemas


CCOO de Caixa Laietana ha hecho durante años algo más que advertir que las cosas no iban bien



pdf
print
pmail

Y no sólo hemos criticado a la Dirección desde Intranet, sino que la hemos denunciado ante los tribunales en varias ocasiones por vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Sentencies que, en su práctica totalidad, han caído del lado de nuestros compañeros y compañeras, favoreciéndolos.

Pero hemos hecho mucho más, y cuando ha sido necesario hemos salido a la calle a manifestarnos para denunciar la política cicatera de la Dirección contra el personal de esta Institución. Hemos denunciado su nefasta gestión, tanto de los recursos humanos como la financiera; también hemos denunciado el abuso de autoridad ejercido contra la plantilla en estos últimos años.

Y aún más, en las Asambleas de la Entidad no nos ha temblado la voz para denunciar una vez y otra también la mala praxis en la gestión, y durante años a la hora de votar nos hemos manifestado de manera clara y contundente con un NO a la Dirección y a sus políticas (malas políticas) que tanto nos han perjudicado.

Y no por ello, pensamos, hemos sido irresponsables, si no que, dadas las circunstancias, hemos actuado con la contundencia necesaria.

A pesar de todo lo que hemos hecho, sabemos que no es suficiente. Y ni siquiera podemos estar contentos, pues las injusticias se siguen produciendo. Por este motivo, creemos que hemos de seguir denunciando los abusos cuando éstos se produzcan, y hemos de seguir desenmascarando actitudes y conductas poco edificantes de según quienes cuando éstas se produzcan. A esto lo llamamos, responsabilidad sindical.

Desde que nombraron al nuevo Director General, y ahora en medio de la crisis, hemos puesto todo por nuestra parte para que estas relaciones laborales se normalicen, y las cuestiones que nos preocupan se puedan resolver de la mejor manera posible: esto es, a través de pactos con la representación laboral.

No podemos, pues, dejarnos deslumbrar por bonitas palabras y promesas que no se acaban de cumplir, mientras van pasando los días y nada se resuelve. Necesitamos hechos.

Desde CCOO, continuaremos en la línea de presentar propuestas a la Dirección, al tiempo que seguiremos trabajando para la consecución de buenos pactos y por el diálogo constructivo.

Porque “pintan bastos”, y es el momento de buscar soluciones, no de agrandar los problemas. Una plantilla estimulada, respetada y satisfecha es, sobretodo en tiempo de crisis como la actual, la mejor receta para salir adelante, y máxime ahora que la situación deviene cada vez más incierta.

Si no es así, y la Dirección, “ahoga” a su plantilla con prolongaciones de jornada, presiones insoportables, despidos injustificados (para crear un ambiente de miedo), etc., la situación se volverá ingobernable y sólo la Dirección será la responsable si la cosa se tuerce aún más.

Nosotros continuaremos defendiendo a los trabajadores y trabajadoras, y lo haremos en todos los frentes, es nuestra labor, pero los invitamos a la reflexión y a buscar remedio a los problemas, cuyas soluciones no se pueden hacer esperar por más tiempo.