Archivado en

CCOO otorga un voto de confianza a la nueva Dirección en la Asamblea Ordinaria de la Caixa


Ayer se celebró la Asamblea Ordinaria de la Caixa. Se aprobaban, entre otras cuestiones, la Gestión del ejercicio 2007 y las líneas de actuación para 2008



pdf
print
pmail

En los últimos años, los representantes de los trabajadores y trabajadoras que asistimos a la Asamblea, escogidos de la candidatura de Comisiones Obreras, habíamos intervenido expresando nuestro rechazo a la política de personal llevada a cabo por la Dirección. Nuestro voto negativo reflejaba nuestro descontento por la negativa y la intransigencia de una Dirección que claramente, a nuestro parecer, perjudicaba los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra Entidad. Este año, si embargo, hemos decidido dar un voto de confianza a la nueva Dirección, y hemos votado afirmativamente, tanto a la Gestión como a las líneas de actuación para 2008.

Entendemos que da comienzo una nueva etapa. Una etapa que pasa necesariamente por una nueva manera de enfocar las relaciones laborales. Una etapa en la que el diálogo, la capacidad para llegar a acuerdos y la necesidad de abordar conjuntamente los retos que se nos plantean, deberían ser los ejes fundamentales sobre los que pivoten las relaciones laborales.

La Dirección ha dado los primeros pasos en esta nueva y buena dirección, que desde Comisiones Obreras valoramos positivamente. Las primeras decisiones tomadas por la nueva Dirección, que mejoran nuestras condiciones laborales, así nos lo hacen pensar.

Este es un primer paso, pero todavía tenemos mucho camino por delante. Desde CCOO insistiremos para que se empiece cuanto antes a hablar sobre todos los temas que a todos y a todas nos preocupan.

Unas conversaciones que, alrededor de una mesa en la que participe toda la representación laboral (así nos lo han prometido), permitan mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla de la Entidad.

CCOO siempre ha apostado por el diálogo como la mejor manera de solucionar los problemas, y en esta línea trabajaremos para conseguir llevar a buen puerto todas aquellas reivindicaciones que, desde hace años, venimos reclamando para toda la plantilla.