COMFIA Castilla-La Mancha celebró su congreso los pasados 23 y 24 de octubre en Toledo

Archivado en

COMPARTIENDO COMPROMISOS

COMFIA Castilla-La Mancha celebró su congreso los pasados 23 y 24 de octubre en Toledo


Fernando Botica ha sido elegido por unanimidad secretario regional de CCOO-Comfia. Sucede en este cargo a José Luis Alcolea. A la Comisión Ejecutiva Regional de esta Federación se ha presentado una sola lista, que también ha sido elegida por unanimidad.



pdf
print
pmail

Durante los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar el 2º Congreso de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Castilla la Mancha,  que pasó revista al balance de los últimos cuatro años y donde se propusieron los objetivos del plan de acción para el nuevo período. En dicho congreso, el Secretario General saliente, Jose Luis Alcolea, repasó todo el trabajo sindical realizado por el equipo de la federación regional y de los sindicatos provinciales durante esta etapa, y que no puede calificarse de otra manera que muy satisfactoria. Durante estos cuatro años la afiliación a esta federación en la región ha superado las 5.300 personas afiliadas lo que supone más del 50% de crecimiento en el período. En este aspecto merece la pena destacar el crecimiento extraordinario de la provincia de Toledo con casi el 90 % de incremento.

En elecciones superamos el 50 % de los delegados elegidos en la región y doblamos en representación a la segunda fuerza sindical. En la actualidad Comfia-CC.OO. cuenta con 378 delegados y delegadas en la región. Tras el balance de los cuatro años, el candidato a nuevo secretario general de la federación, Fernando Botica, planteó cuáles iban a ser los objetivos del trabajo del nuevo equipo para los próximos cuatro años. Bajo el lema de “COMPARTIENDO COMPROMISOS”  se propone como plan de trabajo estratégico “Ampliar, fortalecer y consolidar la cooperación en el trabajo sindical” para de esta manera reforzar la eficiencia y la eficacia del trabajo sindical. Todo ello principalmente encaminado hacia la atención de los colectivos menos representados y con menor capacidad contractual en el marco de las relaciones laborales, que son los trabajadores y trabajadoras de los servicios administrativos. Este colectivo representa ya más del 40 % de la afiliación de la federación.

Para conseguir materializar este plan, se proponen básicamente 5 objetivos prioritarios, que son la creación de una red de atención sindical, el diseño de equipos de atención específicos en cada uno de los sindicatos provinciales, elaborar un completo mapa de perfiles de representación en la región y el diseño de un catálogo de actividades formativas, que deben programarse para formar con calidad a los delegados y delegadas. En resumen formar para mejorar la atención, y como el nuevo secretario general dijo al final de su intervención en el cierre del congreso: “los afiliados y afiliadas han de sentirnos cerca, los delegados y delegadas protegidos y seguros, los responsables seguros de si mismos y compensados y formar para ser eficaces en la atención y la responsabilidad ha de ser una constante y un eje fundamental del trabajo de estos cuatro años”.

Por último reseñar y destacar que la candidatura encabezada por Fernando Botica Artalejo fue apoyada por la totalidad del congreso, recibiendo él y su ejecutiva el apoyo unánime del plenario.

EJECUTIVA COMFIA-CLM:

Alfonso Andrés Montejano

Estrella Baeza Mayorga

María Rosario Barba Alcaide

Santos Barrios García

Pablo Carrasco Quiralte

Mercedes Cebrián Moya

Francisco Escribano López

Rocío Fernández García

Armando García López

Carlos Genillo Peinado

Álvaro Gómez González

Mª Carmen Mate González

María José Mesas Naranjo

Patricio Molina Raso

Joaquín Moreno Avivar

Carmen Orozco Sahuquillo

Bienvenido Rodríguez de la Cruz

José Luis Romero de la Muñoza

Antonio Ruíz López

Esther Ruíz Pérez

Estanislao Sánchez Martín

Maite Sánchez Navarro

Brigi Soánez García

José Ángel Valero de la Cruz