Celebración II Congreso Sindicato Provincial Comfia-CCOO Ciudad Real

Archivado en

CONGRESOS SINDICATOS PROVINCIALES COMFIA CASTILLA LA MANCHA

Celebración II Congreso Sindicato Provincial Comfia-CCOO Ciudad Real


El lunes 6 de octubre, tuvo lugar en  Ciudad Real el II Congreso de Comfía-CCOO Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de Ciudad Real, donde se eligió  la Comisión Ejecutiva Provincial así como al Secretario General de esta Organización para los próximos 4 años.



pdf
print
pmail

Tras la lectura del informe del balance de gestión de los últimos cuatro años por parte del Secretario General Pablo Carrasco Quiralte, quien se presentaba a la reelección, se ha destacado entre otra serie de cosas el importante incremento en afiliación, más de un 50 %, así como en la representación en las empresas, un 25 % de incremento, lo que convierte a CC.OO. en la primera fuerza sindical del sector de Servicios Financieros y Administrativos de la provincia, con prácticamente el 50 % del total de la representación a gran distancia del resto de sindicatos. El informe se aprobó con el voto favorable de la totalidad del congreso.

Junto al citado informe se ha presentado su proyecto para estos cuatro años, en el que se incide en incrementar los niveles de afiliación, representación así como la calidad del servicio que se presta al conjunto de todas las personas afiliadas a Comfia.

 Igualmente ha manifestado el apoyo de esa federación a la candidatura de Felipe Pérez a la Unión Provincial de CC.OO. en Ciudad Real, tras el anuncio reciente de su presentación como candidato.

 Así mismo, se debatieron y aprobaron las  ponencias y enmiendas de los documentos de COMFIA, Unión Regional de CC.OO. en Castilla-La Mancha y de la Confederación Sindical de CC.OO. que constituirán el plan de trabajo de estos próximos cuatro años y que  culminará con el  9º Congreso Confederal de CC.OO. a celebrar en Madrid, el próximo mes de diciembre, donde se presentará a la reelección José Mª Fidalgo.

 Seguidamente intervino el Secretario General de la Federación Regional, José Luis Alcolea, quién hizo una exposición de los documentos, y elogió la labor del candidato a Secretario General y del equipo de personas que conforman el Sindicato en la provincia.

  Acto seguido, Felipe Pérez, Secretario General de la Unión Provincial de CCOO, hizo un análisis de estos cuatro años y en cómo hemos conseguido cerrar las heridas derivadas del anterior proceso congresual en beneficio del trabajo sindical, lo que nos ha reportado mejores niveles de representación y de afiliación al conjunto de las Comisiones Obreras, destacando el papel de COMFIA-CCOO en dicho proceso de normalización…

 A continuación,  se votó  la única candidatura presentada a la Secretaría General, resultando elegido por unanimidad Pablo Carrasco Quiralte. Posteriormente se eligió  la Comisión Ejecutiva Provincial, que integrada por  7 mujeres y 9 hombres refleja todos los sectores representados en la federación  (bancos, cajas, seguros, mutuas, servicios de prevención, entidades de mediación, oficinas y despachos, TIC, Telemarketing, ONG, dependencias, etc).

 Por último, se eligieron  las delegaciones que asistirán al Congreso de la Unión Provincial de Ciudad Real y al Congreso de la Federación Regional de Comfía, ambos a celebrarse a finales del presente mes de octubre.

Cerró el acto el Secretario General electo, Pablo Carrasco Quiralte, agradeciendo a los delegados y delegadas asistentes, el renovar la confianza depositada en su persona otros cuatro años, y a los que pidió todo el apoyo para conseguir los objetivos marcados.