Archivado en

Elecciones Asamblea General

¿Porqué votar CCOO?


En las Asambleas Generales de Caixa Galicia, quien representa mayoritariamente la voz de la plantilla con el aval de CC.OO. realiza intervenciones en las que analiza los datos públicos de la Caja y lanza propuestas para el buen gobierno de la Entidad. Estos Consejeros y Consejeras de CC.OO. aprueban o rechazan las cuentas que se presentan en ellas, definen la política interna y externa mejor para la Caja, siempre desde la óptica de los trabajadores, lo que nos permite nuestra total independencia de otros proyectos, bien políticos, bien económicos, que atan sobremanera a otros sindicatos.


pdf
print
pmail


Un momento de la intervención del Secretario General de CCOO en Caixa Galicia, Pepe Rumí, durante la Asamblea General 2006.


En los últimos 10 años (por no irnos muy lejos) los representantes de CCOO han sido la única voz permanentemente diferenciadora  de la opinión de las demás instituciones y colectivos representados en la Asamblea General, a favor de propuestas que mejoraran la vida de los trabajadores y afianzaran la Entidad en unos parámetros de futuro socialmente responsable.

Esta independencia (nosotros no tenemos amigos ni "padrinos") es la que nos permite votar en contra de las cuentas en la Asamblea del año 2007, presentar proyectos sobre organización del trabajo que afectan a distintos colectivos de trabajadores, solicitar la apertura de expedientes a jefes indeseables, sin esperar a que nadie nos respalde en Santiago o en Madrid, y ser la fuerza sindical mayoritaria en la Caja de Ahorros de Galicia. 

La postura responsable y combativa de CC.OO. es la que ha posibilitado la firma de este Convenio Colectivo (tan demonizado por algunos pero tan difícil de resolver si esperamos 3 meses más), por el que se han librado 3 tardes más de jueves y se librará 1 día más de permiso retribuido, se han revalorizado al alza los salarios con el nuevo Plus de Convenio (con su 0'25 de paga de incremento), se ha avanzado  de manera importante en conciliación (único sector, el de Ahorro, que se ha anticipado a los Planes de Igualdad con este Convenio), etc...regulando de manera muy concreta las jornadas singulares que se puedan pactar colectivamente con la mayoría de la representación sindical. 

En Caixa Galicia, además, la posición de CC.OO. ha posibilitado la consecución de uno de los Reglamentos de Préstamos más avanzado del sector. El Reglamento de Presencia en el Trabajo, los protocolos de Igualdad, Empleo y Riesgos psicosociales, se encuentran en fase de negociación retrasada por el alto que suponen estas Elecciones a Consejeros Generales.

Cualquier posibilidad de alcanzar un Acuerdo Social en estas materias pasa, sin duda, por el estudio y esfuerzo negociador de la Sección Sindical de CC.OO. El anterior, del año 2.004, sólo tuvo sentido cuando convencimos a todas las partes de su bondad, y al segundo sindicato de su firma beneficiosa para el conjunto de la plantilla. 

Mientras tanto, ¿Qué hacen otros sindicatos? 

  • Promesas, que nada representan porque enseguida se olvidan. ¿Alguien se ha prejubilado, pese a las promesas realizadas en ese sentido? Y ya sabemos que en esta empresa "nadie viene a trabajar por la tarde" , pero ¿alguien ha dejado de hacerlo por las promesas realizadas en ese sentido?
  • Sembrar la inquietud entre l@s compañer@s con falsas afirmaciones, mentiras e insidias: Recordamos ahora el temor de los trabajadores con aquellas notas de "podrán abrir por las tardes" , "no hay cuarto de paga . Meses después no se ha abierto por las tardes, se ha cobrado el Plus Convenio por importe de un cuarto de paga y se han logrado más y mejores beneficios con la oposición de los sindicatos catastrofistas. La legislación aprobada gracias a la postura decidida de CC.OO. es la que está reflejada en el Convenio Colectivo, de eso no hay duda. 

A estas alturas, en nuestra empresa nos vamos conociendo todos. Sabemos de cada sindicato y sus maneras de actuar.

 

  • SI QUIERES SOLUCIONES, ELIGE COMISIONES
  • SI QUIERES FOLCLORE, ELIGE OTROS, QUE SIN DUDA TE LO DARÁN