Archivado en

Acoso laboral

Las dos varas de medir

Las dos varas de medir: una mide casi un metro, la otra se perdi贸 hace dos a帽os. 驴Qu茅 ocurrir铆a si cualquier trabajador/a insultara o amenazara a su Jefe? Se considerar铆a falta muy grave y motivo de despido. 驴Qu茅 ocurre si un Jefe Comercial insulta y amenaza a muchos de sus colaboradores?

Que la Direcci贸n de Recursos Humanos no da por acreditada la responsabilidad del mismo, estima exageradas las imputaciones y ... QUE LE DEN AL COLABORADOR/A
Como sigan as铆 las cosas, en Caixa Galicia, algunos jefes comerciales restauran el derecho de pernada, que el de 聯pernoctancia聰 lo tienen casi conseguido.
La Direcci贸n General debe cortar los desmanes que se producen en determinadas Direcciones Territoriales, muy especialmente en la Sur e Insular. Hay causas m谩s que justificadas para que destituyan sin m谩s tardar a un Jefe de Zona de la Territorial Sur y a quien directamente le consiente y alienta en esa actitud: el Director Territorial.
El articulado del Convenio Colectivo tipifica de manera clara, como FALTAS MUY GRAVES, las ofensas verbales o f铆sicas a las personas y el abuso de autoridad por parte de superiores jer谩rquicos. El expediente abierto a trav茅s de la petici贸n de la Secci贸n Sindical de CC.OO., provocada por las numerosas quejas de compa帽eros y compa帽eras presentes o ausentes (12 responsables de oficina han salido de la Caja por su causa en un a帽o), recog铆a pruebas contundentes en este sentido que marca el Convenio.
El cierre del expediente por Recursos Humanos, sin sanci贸n ni destituci贸n alguna, es una burla a los trabajadores que le han padecido y que le padecen (ha sido trasladado a M谩laga).
Este Jefe ha tenido plena libertad para amenazar, humillar, insultar y acosar a sus "colaboradores".
Algunas de las lindezas que han pasado por su boca: "Te voy a coger del cuello y te voy a arrastrar ", "Sois una mierda", "Me duelen los cojones de....y t煤 tienes la medicina", "Vas a tener mi pie en el cuello". Ahora, en la nueva zona  como tarjeta de presentaci贸n dice: "Si cumpl铆s objetivos os llevar茅is bien conmigo. Si no, vais a saber lo que es un verdadero hijo de puta".

Un lenguaje cuartelero pasado de moda hasta en La Legi贸n.
Esta 煤ltima frase fue puesta en conocimiento del Director General en reciente entrevista con nuestro Sindicato, quien confirma la deserci贸n de un n煤mero importante de buenos directores en Andaluc铆a.
La realidad es que en menos de un mes otros dos directores han dejado su puesto en la nueva zona del expedientado, en Estepona y en la O.P. de M谩laga.
Hacemos un 煤ltimo llamamiento a la Direcci贸n de la Caja para que DESTITUYA INMEDIATAMENTE al Jefe de Zona en sus funciones, y dirima las responsabilidades que sus jefes inmediatos, Director Territorial y Director Comercial de la Red 2, pudieran tener en el conocimiento y protecci贸n de la actuaci贸n irresponsable de este jefe.
Al mismo tiempo exigimos la puesta en marcha de un C脫DIGO 脡TICO en la Entidad, imprescindible y cuya redacci贸n lleva cogiendo polvo desde hace m谩s de un a帽o. 驴A qui茅n le interesa tanto retraso si otras entidades de ahorro lo tienen desde hace d茅cadas?