Archivado en

LA SINGULARIDAD DE NUESTRA CAJA

Buenas vacaciones nos deseó Jerónimo García Abellán. ¿Exceso de celo o falta de sensibilidad?


  Con fecha 26 de julio de 2.008 (sábado), D. Jerónimo García Abellán, (Jefe de Recursos Humanos de Cajamurcia), tuvo la feliz idea de “endulzar” las vacaciones a un importante número de empleados por incumplir las condiciones que aparecen en la Circular Régimen Interior 000/003/1997 sobre descubiertos en cuenta corriente y de ahorro.


pdf
print
pmail

        Ante las numerosas consultas que hemos recibido sobre dichas condiciones, debemos puntualizar que los empleados de Cajamurcia, tenemos derecho a que nuestra nómina nos sea anticipada por importe de una mensualidad completa, siendo los primeros 1.800€ de anticipo (o descubierto) al 0% de interés, y así se firmó y consta en el actual acuerdo entre la Caja y los representantes de los trabajadores.

             De la redacción de las notificaciones enviadas a nuestros compañeros, se desprende que nuestro Jefe de Recursos Humanos, olvida lo que firma en los acuerdos, y que guiado por un afán de “recuperación de morosos”, hace una interpretación muy personal sobre el límite de descubierto en cuenta corriente para los empleados, entendiendo como tope de este descubierto la cantidad que sirve como límite con derecho a liquidarse al 0%.

        Está bien que la Caja ponga cuantos medios estén a su alcance  para impedir que determinados casos “se le vayan de las manos”, pero sin saltarse los compromisos ya adquiridos y firmados, haciendo una interpretación tan restrictiva que en muchos casos resultaría “menos ventajosa” que el anticipo sobre nómina que aparece el art. 29 del estatuto de los trabajadores y en el art. 61.2 de nuestro Convenio Colectivo.

          Nos da la sensación que el jefe de RR.HH. en vez de preocuparse de dotar a las oficinas de suficiente personal para cubrir vacaciones, está más preocupado por que sus empleados no gasten más de la cuenta en sus vacaciones estivales..."