Archivado en Comunicats, Salut Laboral

Banc Sabadell actua després de les gestions fetes per CCOO

Mesures correctores a l'oficina principal de Sevilla

11 08 2008 Us transcrivim les conclusions que el departament d¬īorgantizaci√≥ de Banc Sabadell ha detectat, despr√©s de les gestions que han fet els companys de prevenci√≥ de riscos laborals, per l¬īoficina 0225 -Sevilla, ag. Tetu√°n.

Medidas correctoras

Con motivo de las gestiones realizadas por los compa√Īeros de prevenci√≥n de riesgos laborales de CC.OO. ante el departamento de organizaci√≥n del banco, en la oficina 0225 Tetu√°n, os transcribimos las conclusiones que ese departamento ha detectado en dicha oficina y las medidas correctoras que aplicar√°.

¬ę-Consideramos la situaci√≥n de la Oficina como ¬ďnormal¬Ē.

- La organización que mantiene la Oficina no presenta alertas importantes, aunque se tienen que reconducir o mejorar algunos puntos organizativos.

- La plantilla actual es la homologada, aunque por motivos de alguna baja de empresa reciente y el período vacacional, no está consolidada y está recibiendo ayudas de Zona.

- La Oficina est√° pasando por una reforma integral de la Oficina, reforma que est√° en la recta final, que ha condicionado y creado algunas situaciones conflictivas.

Hemos de comentar que nuestro análisis ha coincidido plenamente con la apreciación de tenía la Dirección de la Oficina y que tenían previsto iniciar acciones correctoras una vez pasado el período estival.

Dado que en la √©poca que estamos (per√≠odo vacacional), no es el m√°s ideal para efectuar ning√ļn trabajo organizativo de puesta de marcha de propuestas y/o cambios de h√°bitos de trabajo, y que las conclusiones del an√°lisis realizado no presentan unas alertas preocupantes, hemos propuesto y acordado con la Direcci√≥n de la Oficina,  efectuar una nueva revisi√≥n de las conclusiones obtenidas y puesta en marcha de las mejoras o acciones correctoras propuestas cuando toda la plantilla de la Oficina haya realizado el per√≠odo principal de las vacaciones.

Por tanto, nos reservamos la semana del 22-09-08 para, con toda la plantilla de la Oficina en su puesto de trabajo, ratifiquemos las conclusiones que hemos obtenido y procederemos a poner en marcha las acciones correctoras o de mejora organizativas necesarias, procediendo a efectuar el informe que solemos hacer en todas nuestras acciones.¬Ľ

Sevilla, agosto de 2008