Archivado en

Escrito presentado por CCOO, solicitando la aplicaci贸n del nuevo convenio por la cuesti贸n de los pr茅stamos vivienda

Pedimos la aplicaci贸n inmediata, sin necesidad de esperar a la publicaci贸n del texto del convenio en el BOE.

Matar贸, 30 de octubre de 2007

JEFE DE RECURSOS
CAIXA LAIETANA

Se帽or:

El convenio 2007-2010 ha mejorado notablemente la cuant铆a m铆nima que se puede solicitar para adquisici贸n o cambio de vivienda, as铆 como la duraci贸n m谩xima de los pr茅stamos, dando respuesta de esta manera a las crecientes demandas del personal de las cajas de ahorros que cada d铆a tienen m谩s dificultad para acceder a la vivienda.
En primer lugar pedir铆amos que estas medidas fueran de aplicaci贸n inmediata, sin necesidad de esperar a la publicaci贸n del texto del convenio en el BOE.
Tambi茅n solicitar铆amos que estas mejoras puedan hacerse extensiva a todos aquellos que han tenido que acogerse a pr茅stamos complementarios o con condiciones menos ventajosas a las que en su momento establec铆a el pr茅stamo convenio para adquirir o cambiar la vivienda.
Esta petici贸n podr铆a instrumentarse de forma autom谩tica aplicando el tipo de inter茅s de convenio (70% euribor) hasta los primeros 186.000 euros del pr茅stamo o pr茅stamos que se formalizaron en su momento para acceder a la vivienda, manteniendo para el resto de capital las condiciones pactadas en su momento.
En cuanto a la ampliaci贸n del per铆odo de amortizaci贸n hasta los 35 a帽os, somos conscientes de que modificar el plazo de devoluci贸n de un pr茅stamo hipotecario podr铆a exigir una novaci贸n del mismo, con los correspondientes gastos ajenos a la caja. No obstante, a pesar de los gastos de novaci贸n, en determinados casos puede ser una opci贸n interesante.
Es por ello que tambi茅n solicitamos que la caja permita la novaci贸n del pr茅stamo o pr茅stamos de compra de vivienda para empleados a las condiciones establecidas en el nuevo convenio colectivo a aquellas personas que lo soliciten, facilit谩ndoles previamente una estimaci贸n de los gastos que habr谩n de asumir por cuenta propia y el importe de las nuevas cuotas.

Atentamente,

Secci贸n Sindical de CC.OO.
Caixa Laietana