Archivado en

Ya nos gustar铆a a nosotros conseguir algo parecido, ya

Y m谩s datos sobre el acuerdo de Caja Madrid

Los datos que otros ignoran, 1250 prejubilaciones, pluses de hasta 6.000 聙.....

Nos parece poco honesto, aunque habitual por parte de UGT, sacar a la luz el acuerdo firmado en Caja Madrid por CC.OO. y CSIC, bajo un 煤nico punto de vista (el acuerdo de apertura de 40 oficinas en horarios singulares)

En primer lugar aclarar que estas 40 oficinas suponen el 2% del total (1.995), y  apenas el 1聮5% de la plantilla,  que acceder铆an voluntariamente a cambio de:

路        Una carrera profesional acelerada.

路        Unos importantes pluses econ贸micos de hasta 6.000聙/anuales mas gastos de comida.

路        Un n煤mero m谩ximo de horas anuales de 1680.

路        De 3 a 5 d铆as adicionales de permiso a los del resto de compa帽eros.

路        Compromiso de permanencia de tres a帽os, a partir de los cuales y en un plazo m谩ximo de seis meses, el empleado volver铆a al horario de origen con s贸lo solicitarlo.

Hace a帽os que Caja Madrid lanz贸 una oferta de 90 plazas de horario singular para toda su plantilla y las solicitudes  recibidas casi cuadruplicaron a las plazas ofertadas, ya que las condiciones ofertadas supon铆an un atractivo para determinado colectivo de trabajadores, en especial de nueva entrada y para aquellos interesados en acortar los plazos de acceso a categor铆as laborales mas elevadas.

Pero es que adem谩s se han conseguido 聯para todos聰 una serie de mejoras entre las que caben destacar:

路        Prejubilaci贸n de 1.250 trabajadores con compromiso de sustituci贸n por contrataci贸n de todos ellos.

路        Mejoras en la retribuci贸n variable.

路        Mejoras en las aportacionesal plan de pensiones que suponen la aportaci贸n del 10% de la parte fija de la n贸mina y del 4% sobre la variable.

Y todo esto permitir谩 que aquellos compa帽eros/as que est茅n interesados, sean recompensados tanto econ贸mica como laboralmente, adem谩s de considerables mejoras para toda la plantilla.

Si quieres conocer el texto integro  de dicho acuerdo, lo puedes consultar en la siguiente direcci贸n:  https://www.ccoo-servicios.es/cajamadrid/html/11003.html l茅elo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Tambi茅n aclarar que estos mismos que ahora critican, ya han firmado acuerdos en distintas cajas en peores condiciones que este, ejemplo La Caixa, Caja Asturias, Caja General de Granada y en Cajasol.(Ver listado de acuerdos suscritos por UGT en el sector en materia de jornadas singulares en  www.comfia.net/ahorro/), lo que denota por un lado su doble moral y por el otro su divisi贸n de opiniones y que llega hasta casi la mitad de su afiliaci贸n.

Por nuestra parte, comentar que CC.OO. se siente muy satisfecho con este acuerdo, y los empleados de Caja Madrid lo ratifican mediante su voto en las urnas, dando cada vez m谩s apoyo a esta fuerza sindical, y nos arriesgamos un poco m谩s, seguro que en nuestra caja encontrar铆amos compa帽eros que se prestaran con estas mismas condiciones, pues m谩s de uno lo est谩 haciendo ahora gratuitamente.