Archivado en

Comunicado / 2 Junio 2008 - Sogeti

Correcci贸n necesaria

Nos alegra comunicaros que la empresa ha tenido a bien escuchar nuestras reivindicaciones en torno a las 聯Normas y Procedimientos聰 que envi贸 el pasado 16 de Abril y que, como ya os dijimos, no se ajustaban a la legalidad.

En esta ocasi贸n han elegido la Intranet como medio de comunicaci贸n para hacerlo, tal y como pod茅is comprobar, dentro del apartado de 聯Sogeti.ES Organizaci贸n聰, principalmente en sus apartados de 聯Horario聰 y 聯Ausencias y Vacaciones聰.

Nos alegra comprobar que el texto no s贸lo cumple la legalidad vigente sino que adem谩s acepta que la adaptaci贸n del trabajador a algunas excepciones de horario, por la realidad de la pr谩ctica de este negocio y de las empresas del sector, pasa inequ铆vocamente por un principio de voluntariedad por parte del trabajador y por una adecuada compensaci贸n.

Por otro lado, a nuestro entender, el redactado sobre las vacaciones, siendo conforme a la legalidad, mantiene poca concreci贸n en cuanto a la forma y tiempo para solicitarlas, concederlas, disfrutarlas o retrasarlas. En ese sentido parece que la empresa tambi茅n quiere avanzar, por lo que nos ha convocado esta semana a una reuni贸n con el fin de crear un protocolo de vacaciones que solucione estas carencias.

Rectificar es de sabios y, por tanto, aplaudimos los cambios aparecidos en la intranet. Igualmente nos congratula la iniciativa empresarial de creaci贸n de un protocolo de vacaciones, tal como ya le pidi贸 la Secci贸n Sindical de CCOO a inicios del a帽o 2006 (pod茅is ver nuestra propuesta en nuestra web www.comfia.net/sogeti), que estamos seguros ayudar谩 a una mejor organizaci贸n y compatibilizaci贸n del trabajo con el merecido descanso de los trabajadores y trabajadoras.

Descarga Comunicado 08/2008 - Correcion necesaria (PDF)

隆Afiliate a CC.OO.!