Archivado en

Comunicado / 2 Junio 2008 - Sogeti

Corrección necesaria


Nos alegra comunicaros que la empresa ha tenido a bien escuchar nuestras reivindicaciones en torno a las “Normas y Procedimientos” que envió el pasado 16 de Abril y que, como ya os dijimos, no se ajustaban a la legalidad.



pdf
print
pmail

En esta ocasión han elegido la Intranet como medio de comunicación para hacerlo, tal y como podéis comprobar, dentro del apartado de “Sogeti.ES Organización”, principalmente en sus apartados de “Horario” y “Ausencias y Vacaciones”.

Nos alegra comprobar que el texto no sólo cumple la legalidad vigente sino que además acepta que la adaptación del trabajador a algunas excepciones de horario, por la realidad de la práctica de este negocio y de las empresas del sector, pasa inequívocamente por un principio de voluntariedad por parte del trabajador y por una adecuada compensación.

Por otro lado, a nuestro entender, el redactado sobre las vacaciones, siendo conforme a la legalidad, mantiene poca concreción en cuanto a la forma y tiempo para solicitarlas, concederlas, disfrutarlas o retrasarlas. En ese sentido parece que la empresa también quiere avanzar, por lo que nos ha convocado esta semana a una reunión con el fin de crear un protocolo de vacaciones que solucione estas carencias.

Rectificar es de sabios y, por tanto, aplaudimos los cambios aparecidos en la intranet. Igualmente nos congratula la iniciativa empresarial de creación de un protocolo de vacaciones, tal como ya le pidió la Sección Sindical de CCOO a inicios del año 2006 (podéis ver nuestra propuesta en nuestra web www.comfia.net/sogeti), que estamos seguros ayudará a una mejor organización y compatibilización del trabajo con el merecido descanso de los trabajadores y trabajadoras.

Descarga Comunicado 08/2008 - Correcion necesaria (PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!