Archivado en

Cuidad铆n, cuidad铆n.

El 25 de Febrero, CC.OO., ELA y la direcci贸n de la BBk llegamos a un principio de acuerdo sobre los aspectos m谩s importantes del Convenio Colectivo. Parec铆a entonces que se despejaba, tras dos a帽os de duras negociaciones, el panorama para cerrar definitivamente lo que consider谩bamos un buen acuerdo.

As铆 que pasamos a la fase de redacci贸n de los nuevos textos. Y ah铆 es donde nos encontramos con la sorpresa. La caja intenta de nuevo renegociar puntos que ya estaban acordados y 聯colar聰 otros nuevos de los que nunca se hab铆a hablado. Si fu茅ramos mal pensados dir铆amos que ahora se est谩n arrepintiendo del acuerdo alcanzado, o incluso est谩n actuando de mala fe, intentado 聯meternos goles聰 en la redacci贸n de los textos.

En esta situaci贸n, no prevemos que se vaya a redactar un texto definitivo con rapidez. La sensaci贸n es casi la contraria. De no modificar la caja su actitud vamos a tener un problema de dif铆cil soluci贸n y cuyo desenlace puede alargarse de forma totalmente innecesaria.

Los afiliados de CC.OO. ya han dado mayoritariamente su visto bueno al principio de acuerdo (m谩s adelante trasladaremos a nuestros afiliados los resultados de la consulta que les realizamos), por lo que creemos que estamos en disposici贸n de alcanzar r谩pidamente un acuerdo final de Convenio Colectivo pero nos preocupa la posici贸n de la BBK. En CC.OO. creemos que ha llegado el momento de firmar el Convenio Colectivo, pero, como sabemos que las prisas son malas consejeras, que no piense la BBK que vamos a precipitarnos.

Os informaremos cuando haya alg煤n cambio en la situaci贸n actual.