Archivado en

Información sobre la mesa negociadora del convenio del 13.02.2008

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora, la que se tenía que haber celebrado hace una semana y tuvo que aplazarse hasta hoy.

La reunión se ha centrado en exponer por parte de los sindicatos CCOO y ELA los puntos de desacuerdo existentes en la actualidad en las que todavía se mantienen discrepancias de fondo con la Caja.

Las discrepancias más importantes son:

Paga de Beneficios. Solicitamos 6MM (la Caja propone 5MM) y proponemos un reparto lineal.

Paga de nacimiento. Consideramos insuficiente los 700€.

Prejubilaciones. Mantenemos la necesidad de ampliar las prejubilaciones a los nacidos en el año 1949.

Concurso restringido para Bizkaia. No tenemos acuerdo en el número de personas.

Movilidad Geográfica. Ante la propuesta de la Caja de regularla en 75km. nosotros proponemos 25km.

Personal fuera de Convenio. La Caja propone un 6% de la plantilla, CC.OO. 75 personas.

Ascensos por antigüedad. Proponemos un   acuerdo basado en: salario final, 37.223 (Auxiliar 1ª);     años     y en torno a los 13 años (incluidos los 2 de prácticas).

Gerentes. Salario abono de la diferencia entre el total de su salabrio bruto (excepto salario variable) y el que             les hubiera correspondido en caso de aplicación del actual Convenio. Consolidación 1 año por Nivel. La Caja  quiere aplicarles las nuevas tablas de consolidaciones.

Subdirectores de oficinas B y C. Con la nueva propuesta de la Caja mantenemos discrepancias.

Por su parte, la empresa se ha mostrado más conciliadora, reconociendo que los aspectos en los que aún se mantienen diferencias no son inabordables y todo se puede discutir.  Próxima reunión Lunes 25. Os informaremos