Archivado en

Va a ser interesante poner luz y taquígrafos a las reuniones con la Caja para que la plantilla pueda tener una información más veraz.

La falsedad por bandera.

Efectivamente va a ser mucho m√°s interesante poner luz y taqu√≠grafos a las reuniones con la Caja. Para que la plantilla pueda tener una informaci√≥n m√°s directa y evaluable sobre las propuestas y las ¬ďintenciones¬Ē de cada parte.

Porque lo cierto es que el d√≠a 28, el viernes pasado, a las 9 de la ma√Īana CC.OO., ELA y la Empresa (7 personas en total) mantuvimos una reuni√≥n para seguir intentando buscar una salida al convenio. Y lo cierto es que, tras exponer los dos sindicatos que hab√≠a acuerdo sobre la trasposici√≥n de categor√≠as a niveles, se manten√≠a el desacuerdo sobre los ascensos por antig√ľedad ya que no contempl√°bamos ninguna propuesta que no mantuviera el actual salario de 37.000 euros como final de dichos ascensos. Y ah√≠ se l√≠o la de ¬ďDios es Cristo¬Ē. El alto representante de BBK (el m√°s alto de los cuatro que asist√≠an) recogi√≥ los papeles y tras un tenso intercambio de ¬ďgolpes¬Ē dial√©cticos anunci√≥ que ¬ďellos ya ten√≠an todo ese tema muy valorado¬Ē y que la postura de los dos sindicatos le parec√≠a una ¬ďtomadura de pelo¬Ē. Un ¬ďalto representante de CC.OO.¬Ē (aunque, la verdad, m√°s bajo) le insisti√≥ en que reconsiderara la postura y que no tirara por la borda lo avanzado. El ¬ďalto representante de la caja¬Ē insisti√≥ en que no hab√≠a nada m√°s que hablar y puso fin a la reuni√≥n, sin nueva fecha para continuarla. Por eso el encabezamiento de nuestra nota de ese d√≠a: ¬ďLa caja rompe las conversaciones¬Ē. Es decir, exactamente lo que hab√≠a sucedido en la reuni√≥n.

Y no es menos cierto que el mismo día 21, con la nota ya en la Intranet, el director de Recursos Humanos y un representante de CC.OO. mantuvieron una conversación para ver si era posible continuar las conversaciones. El día 3 lo veremos.

Tan prolijo relato viene a cuento porque lo menos que se le puede pedir a la caja es que sus representantes tengan un m√≠nimo de entereza, se responsabilicen de sus actos y no traten de descargar sus responsabilidades con el manido soniquete de ¬ďCC.OO. no quiere convenio en BBK¬Ē.