Archivado en

La falsedad por bandera.

Va a ser interesante poner luz y taquígrafos a las reuniones con la Caja para que la plantilla pueda tener una información más veraz.


pdf print pmail

Efectivamente va a ser mucho más interesante poner luz y taquígrafos a las reuniones con la Caja. Para que la plantilla pueda tener una información más directa y evaluable sobre las propuestas y las “intenciones” de cada parte.

 

 

Porque lo cierto es que el día 28, el viernes pasado, a las 9 de la mañana CC.OO., ELA y la Empresa (7 personas en total) mantuvimos una reunión para seguir intentando buscar una salida al convenio. Y lo cierto es que, tras exponer los dos sindicatos que había acuerdo sobre la trasposición de categorías a niveles, se mantenía el desacuerdo sobre los ascensos por antigüedad ya que no contemplábamos ninguna propuesta que no mantuviera el actual salario de 37.000 euros como final de dichos ascensos. Y ahí se lío la de “Dios es Cristo”. El alto representante de BBK (el más alto de los cuatro que asistían) recogió los papeles y tras un tenso intercambio de “golpes” dialécticos anunció que “ellos ya tenían todo ese tema muy valorado” y que la postura de los dos sindicatos le parecía una “tomadura de pelo”. Un “alto representante de CC.OO.” (aunque, la verdad, más bajo) le insistió en que reconsiderara la postura y que no tirara por la borda lo avanzado. El “alto representante de la caja” insistió en que no había nada más que hablar y puso fin a la reunión, sin nueva fecha para continuarla. Por eso el encabezamiento de nuestra nota de ese día: “La caja rompe las conversaciones”. Es decir, exactamente lo que había sucedido en la reunión.

 

 

Y no es menos cierto que el mismo día 21, con la nota ya en la Intranet, el director de Recursos Humanos y un representante de CC.OO. mantuvieron una conversación para ver si era posible continuar las conversaciones. El día 3 lo veremos.

 

 

Tan prolijo relato viene a cuento porque lo menos que se le puede pedir a la caja es que sus representantes tengan un mínimo de entereza, se responsabilicen de sus actos y no traten de descargar sus responsabilidades con el manido soniquete de “CC.OO. no quiere convenio en BBK”. 

 

 

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es