Archivado en

Elecciones

Tres semanas de éxitos para COMFIA-CC OO en Caja Navarra


La plantilla de la CAN ha dado un fortísimo respaldo a CC OO zanjando la dura controversia mantenida estos 4 años con la dirección de la Caja y con el sindicato que se ha plegado en todo momento a sus desastrosas políticas de personal.


pdf
print
pmail
En el Día a Día del 14 de mayo, dabamos cuenta del espectacular resultado de las candidaturas de CC.OO. en las elecciones sindicales celebradas en Caja de Ahorros de Navarra el 8 de mayo.
 
CC.OO. pasaba de 5 representantes a 13 en los comités de Navarra, triplicaba sus votos, convirtiéndose en el primer sindicato de la Caja en Navarra (donde está el 60% de la plantilla) y se situaba como sindicato con más apoyo social en el conjunto de la CAN.
 
Estos resultados, junto con el mayoritario voto en blanco en las elecciones en Zaragoza -voto solicitado por CC.OO. ante las maniobras de la dirección territorial para impedir la presentación de nuestra candidatura- indicaban una profunda corriente de cambio entre la plantilla de la principal entidad financiera navarra.
 
Ese cambio tenía una nueva expresión el mismo día 14. Efectivamente, ese día se celebraba una nueva consulta electoral, esta vez para elegir a los representantes laborales en los Órganos de Gobierno de la Caja. El candidato de CC OO resultaba el más votado, 678 votos, frente a los 144 votos de la candidatura de UGT. De nuevo
comprobábamos la falta de legitimación del comité de Zaragoza al conseguir el candidato de UGT únicamente 2 votos frente a los 19 del de CC OO.
 
CC OO entraba por primera vez en el Consejo General y UGT perdía su representante. Un nuevo varapalo al sindicato en el que se ha apoyado la dirección de la caja en los últimos 4 años.
 
Cerrando un círculo exitoso, hoy, día 22, han tenido lugar las elecciones para elegir la representación de la clientela en el Consejo General de la Caja. También en esta ocasión, la candidatura de CC OO (en cuyo impulso la sección sindical de la CAN, Comfia y la Unión de Navarra han colaborado estrechamente) ha sido la más votada. De 50 votos emitidos, ha obtenido 18 y dos representantes de los 5 que se elegían. Otras candidaturas han obtenido 11, 8 y 5 votos respectivamente y un representante cada una de ellas.
 
El resumen de estas tres semanas es extraordinariamente elocuente: la plantilla de la CAN, e incluso su clientela, han dado un fortísimo respaldo a CC OO zanjando la dura controversia que la sección sindical, respaldada en todo momento por Comfia, ha mantenido estos 4 años con la dirección de la Caja y con el sindicato que se ha plegado en todo momento a las desastrosas políticas de personal desarrolladas por aquella.
 
La plantilla ha reconocido el trabajo de nuestros compañeros de CC OO como el único muro ante los atropellos y el estilo de la empresa. Esperamos que la dirección de la CAN sea capaz de leer correctamente los resultados y la desautorización de la política de relaciones laborales que subyace en ellos.
 
Esperamos, en definitiva, que sea capaz de entender que el futuro de la CAN no se puede construir ni contra su plantilla, ni contra CC OO