Archivado en

Elecciones

Tres semanas de éxitos para COMFIA-CC OO en Caja Navarra

La plantilla de la CAN ha dado un fort√≠simo respaldo a CC OO zanjando la dura controversia mantenida estos 4 a√Īos con la direcci√≥n de la Caja y con el sindicato que se ha plegado en todo momento a sus desastrosas pol√≠ticas de personal.

En el Día a Día del 14 de mayo, dabamos cuenta del espectacular resultado de las candidaturas de CC.OO. en las elecciones sindicales celebradas en Caja de Ahorros de Navarra el 8 de mayo.

CC.OO. pasaba de 5 representantes a 13 en los comités de Navarra, triplicaba sus votos, convirtiéndose en el primer sindicato de la Caja en Navarra (donde está el 60% de la plantilla) y se situaba como sindicato con más apoyo social en el conjunto de la CAN.

Estos resultados, junto con el mayoritario voto en blanco en las elecciones en Zaragoza -voto solicitado por CC.OO. ante las maniobras de la dirección territorial para impedir la presentación de nuestra candidatura- indicaban una profunda corriente de cambio entre la plantilla de la principal entidad financiera navarra.

Ese cambio ten√≠a una nueva expresi√≥n el mismo d√≠a 14. Efectivamente, ese d√≠a se celebraba una nueva consulta electoral, esta vez para elegir a los representantes laborales en los √ďrganos de Gobierno de la Caja. El candidato de CC OO resultaba el m√°s votado, 678 votos, frente a los 144 votos de la candidatura de UGT. De nuevo
comprob√°bamos la falta de legitimaci√≥n del comit√© de Zaragoza al conseguir el candidato de UGT √ļnicamente 2 votos frente a los 19 del de CC OO.

CC OO entraba por primera vez en el Consejo General y UGT perd√≠a su representante. Un nuevo varapalo al sindicato en el que se ha apoyado la direcci√≥n de la caja en los √ļltimos 4 a√Īos.

Cerrando un círculo exitoso, hoy, día 22, han tenido lugar las elecciones para elegir la representación de la clientela en el Consejo General de la Caja. También en esta ocasión, la candidatura de CC OO (en cuyo impulso la sección sindical de la CAN, Comfia y la Unión de Navarra han colaborado estrechamente) ha sido la más votada. De 50 votos emitidos, ha obtenido 18 y dos representantes de los 5 que se elegían. Otras candidaturas han obtenido 11, 8 y 5 votos respectivamente y un representante cada una de ellas.

El resumen de estas tres semanas es extraordinariamente elocuente: la plantilla de la CAN, e incluso su clientela, han dado un fort√≠simo respaldo a CC OO zanjando la dura controversia que la secci√≥n sindical, respaldada en todo momento por Comfia, ha mantenido estos 4 a√Īos con la direcci√≥n de la Caja y con el sindicato que se ha plegado en todo momento a las desastrosas pol√≠ticas de personal desarrolladas por aquella.

La plantilla ha reconocido el trabajo de nuestros compa√Īeros de CC OO como el √ļnico muro ante los atropellos y el estilo de la empresa. Esperamos que la direcci√≥n de la CAN sea capaz de leer correctamente los resultados y la desautorizaci√≥n de la pol√≠tica de relaciones laborales que subyace en ellos.

Esperamos, en definitiva, que sea capaz de entender que el futuro de la CAN no se puede construir ni contra su plantilla, ni contra CC OO