Archivado en

Comunicado / 29 Abril 2008 - Sogeti

La tarjeta “Un pasito p’adelante…un pasito p’atrás“


Desde que la empresa nos comunicara su intención de sustituir el sistema de Ticket Restaurant por la tarjeta Buen Menú, la Sección Sindical de CCOO en Sogeti, ha trabajado para que el nuevo sistema fuera lo más flexible posible.



pdf
print
pmail

Hace casi un mes publicamos nuestras valoraciones sobre la tarjeta. Desde entonces

bastantes compañeros y compañeras se han puesto en contacto con nosotros, para trasladarnos sus problemáticas: imposibilidad de pagar con la tarjeta en las instalaciones del cliente, aumento considerable del tiempo si salen de dichas instalaciones,...

A día de hoy, Sogeti ha solucionado satisfactoriamente prácticamente todas las excepciones detectadas, que suponen un paso adelante muy positivo

Pero hay varios aspectos que la empresa, a pesar de haberle hecho llegar por escrito nuestra preocupación, a día de hoy, sigue sin dar respuesta a la plantilla:

  • Las nuevas incorporaciones estarán, en algunos casos, hasta un mes completo sin subvención para la comida; cuando podría aplicarse la subvención con retroactividad a la fecha de alta en la empresa. Igualmente discriminatorio, y una muy mala forma de comenzar las relaciones laborales, que de este modo hacen ver a las nuevas incorporaciones desde el principio una forma de actuar de Sogeti en el trato a sus trabajadores y trabajadoras, que creíamos superada.

     

  • Más grave aún nos parece que no se permita a los trabajadores y trabajadoras que no tenían Ticket Restaurant, que puedan disponer de tarjeta durante el mes de Abril (o tener algún sistema alternativo de subvención sin copago). Lo que no solo resulta del todo discriminatorio, y claramente desmotivador para la plantilla afectada, sino que además supone un racaneo económico insultante.

     

Sin duda es un paso atrás no hacer un esfuerzo y proponer una solución a estas situaciones, que no suponen un gran coste económico y sin embargo generan un importante malestar tanto en los ya contratados, como en nuevos que pudieran llegar.

Desde la Seccion Sindical de CCOO en Sogeti esperamos que la empresa reflexione y actúe en consecuencia.



Descarga Comunicado 05/2008 - La tarjeta: Un pasito p'adelante, un pasito p'atras (PDF)

 

¡Afiliate a CC.OO.!