Archivado en

Comunicado / 8 de Marzo de 2008 - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Aires de Igualdad en la empresa
El año pasado, sobre estas fechas, se aprobó la Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres que incide, en muchos aspectos y con diferentes medidas, en la que la igualdad entre sexos empiece a ser una realidad, no teórica sino práctica.
A nivel laboral algunos de estos nuevos derechos ya han sido disfrutados por la plantilla de Sogeti (15 días por paternidad, acumulación horas de lactancia, reducciones de jornada,....). Pero nos queda el reto más importante: el Plan de Igualdad.
La Sección Sindical de CCOO hemos considerado prioritaria la negociación de dicho plan, el cual, como ya sabéis y está plasmado en el acuerdo, será negociado a lo largo del presente año. El primer paso ya ha sido dado, con la definición de la Comisión Paritaria de Igualdad de Oportunidades, según la propuesta de CCOO.
En CCOO entendemos que el futuro Plan de Igualdad no sólo quedarse en las necesarias medidas correctoras para solventar las posibles desigualdades sino también en medidas preventivas y de conciliación de la vida personal y familiar.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad
BOLETÍN INFORMATIVO
Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2023-2026
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo