Archivado en

Documento sin t铆tulo

Marzo 2008

MUJERES PROFESIONALES DE BANCA

La conciliaci贸n de la vida personal y profesional implica poder vivir, poder educar y cuidar a los hijos, poder disponer de mayor tiempo para uno mismo, poder en fin, realizarse  como persona sin distinci贸n de sexo y sin perder ning煤n derecho laboral  en la carrera profesional.
            La conciliaci贸n es buena si sirve para los fines  a los que ha sido destinada , por ejemplo, pasar  m谩s tiempo con nuestros hijos , cuidar m谩s las amistades , dedicarse a aquello que siempre hemos so帽ado que nos gustar铆a hacer .
            驴Qui茅n sufre m谩s la falta de tiempo? , en especial las mujeres con hijos , dado que las medidas que se toman , como por ejemplo, el fomento de  la reducci贸n de jornada , los permisos parentales retribuidos , o dar dinero a las familias , tienen efectos perversos para nosotras, ya que terminamos siendo una vez m谩s las que reducimos la jornada o dejamos el trabajo en largos periodos , con el coste profesional que supone, todo ello para cuidar de los hijos. 驴Cuantas Directoras o Interventoras  han renunciado a su baja por maternidad , por miedo a las posibles consecuencias  laborales sobre su carrera?.
            Para conocer c贸mo funciona  la conciliaci贸n, habr铆a que pregunt谩rselo a las abuelas . Ahora se habla de  los 聯padres de hijos horizontales聰, que salen de casa antes de que se despierten sus hijos, y regresan cuando  ya est谩n en la cama.
            La conciliaci贸n sirve si el tiempo que ganamos, lo dedicamos a pasar  m谩s tiempo con  nuestros hijos, con nuestros mayores, a mejorar nuestra disposici贸n y  comunicaci贸n con ellos. De no ser as铆, la conciliaci贸n no sirve de nada. Las mujeres que no tienen hijos, tambi茅n necesitan disponer de su tiempo  personal,  para  pasarlo con su pareja, con sus amigos, o para hacer  lo que a cada una le pueda satisfacer, ya que ellos as铆 viven, y el problema mayor es la jornada laboral 聯real聰 , que en todos los casos es superior a las  ocho horas conquistadas.
            La conciliaci贸n y la igualdad pueden quedar en pura demagogia  si no podemos cambiar nuestros usos irracionales del tiempo personal y si la ley no obliga  a las empresas  a implantar de forma  muy severa  todas las mejoras que se indican  en sus articulados.
            La Secci贸n Sindical de CCOO. del Banco de Valencia quiere sumarse a la conmemoraci贸n del D铆a Internacional de las Mujeres Trabajadoras, dedicando sus mayores esfuerzos para que se cumplan los valores y principios de la igualdad y libertad, nuestro reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras de la plantilla y solicitamos a la direcci贸n del Banco de Valencia que pasen de las palabras a los hechos, con medidas de igualdad reales que sirvan para que todas tengamos las mismas oportunidades y podamos conciliar eficazmente la vida laboral y familiar.

YA SOMOS MAS Y MEJORES, LO QUE TENEMOS QUE CONSEGUIR ES ESTAR MEJOR.

AFILIATE A CC.OO.