Archivado en

Ultima entrega de la contestación al boletín de UGT

VOSOTROS MISMOS (Y III)


Continuamos explicando los motivos por los que no firmamos:



pdf
print
pmail

         En el tema de la financiación,  no compartimos ni comprendemos el motivo por el que la caja se  opone a la novación en el plazo de los préstamos de sus empleados y que a muchos de nuestros compañeros les supondría un respiro. 

          Tampoco vemos cómo van a encajar el límite de edad para el préstamo 1ª vivienda que está por debajo del límite reconocido en el Convenio Colectivo Nacional (C.C.) .

         Cuando lo que queremos es incrementar la capacidad de pago de nuestros compañeros ¿porqué no se admiten las cuotas crecientes como en el Convenio Colectivo? .

      Todo esto hace que salvo que el precio de la vivienda a adquirir esté en el tramo de 186.000 a 200.000 (14.000 €), sale mucho más interesante solicitar el préstamo de acuerdo a las condiciones del C.C. por lo que no entendemos la algarabía en este capitulo, máxime cuando los beneficiados son un pequeño grupo de empleados, quedando inamovible para el resto.

         Descubierto al O%, de 1.800€, (que según últimas noticias es sólo para aquellos que perciben su nómina por importe superior) en la cuenta de cobro de nuestros haberes como cambio de la incumplida póliza por 2 mensualidades al 0%, si esto no es una cesión ¿Cómo lo justifican?.

         En fin, cuando afirman que es una firma de acuerdos de amplio espectro que mejora las condiciones de los trabajadores respecto al Convenio del Sector, ¿Se lo están creyendo de verdad? Ni se intenta un incremento salarial por encima del convenio a fin de aproximarnos a las Cajas Grandes, ni se aborda un plan de formación, ni se pide la adecuación de empleados a la carga de trabajo, ni la creación de un equipo de sustituciones suficiente, ni la eliminación de cualquier comisión en las cuentas de los empleados. 

          Ya que les parece tan mísero el incremento del C.C., este mísero incremento en otras cajas con mejores retribuciones salariales y porqué no decirlo también sociales suponen muchos más euros  en ese concepto que para nosotros.

         Les señalamos que en los mas de 22 años de mayoría de  UGT, a nivel retributivo como mejora hemos tenido la pérdida de ½ paga, ¿Qué hicieron al respecto?, y sobre todo ¿como desprecian ¼?, por todo ello afirmamos que vuestra labor es bastante mediocre, aquí la nota os la podéis poner vosotros.