Archivado en

Sentencia Marino Pascual

Los tribunales declaran improcedente el despido de Marino Pascual


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid con fecha 22 de enero dictó sentencia confirmando la sentencia en la que se declaraba el despido de Marino Pascual improcedente. Esta sentencia es fruto del  recurso de suplicación presentado por la empresa, el Colegio Notarial de Madrid, ante la sentencia del juzgado de lo Social del 21 de mayo, que ya daba la razón al delegado y al sindicato afirmando que se trataba de un despido improcedente.


pdf
print
pmail

Desde Comfia-CC.OO. siempre defendimos  la inocencia de Marino y mantuvimos la injusticia del despido. Despido que se basaba en que el delegado de CC.OO., Marino Pascual, había manipulado recibos de taxis, durante un periodo de dos años, y por una cantidad de 60 euros.

La sentencia reafirma lo que ya dijo el juzgado de lo social que no se ha podido demostrar en ningún momento que la manipulación la hubiera efectuado Marino y además, en ningún momento queda  demostrado que los recibos que presentó la empresa sean de Marino, al quedar constancia de que otros trabajadores también utilizan taxi y presentan recibos.

Por tanto una vez dictada la sentencia, el delegado Marino Pascual se incorporará al Colegio Notarial en donde volverá a ejercer su trabajo. A partir de ahora la actitud del colegio notarial debe cambiar, permitiendo al delegado realizar su trabajo sindical de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Colegio.