Archivado en

Logro de CC.OO,en bien para todos, aunque ahora se apunten "los oportunistas."

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZ脫N A COMFIA-CCOO Hay que computar todos los contratos a efectos de promoci贸n

El mes de febrero d谩bamos a  conocer la importante sentencia que Comfia-CCOO gan贸 en la Audiencia Nacional contra Caixa Laietana. Ahora, con fecha 19 de Diciembre de 2007, el Tribunal Supremo ha confirmado esa sentencia

La importancia de la misma radica en el reconocimiento del tiempo de permanencia a efectos de ascensos (o antig眉edad), computando todos los periodos en los que la persona ha estado contratada por la empresa, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contrato.

Es decir, que, con independencia de la modalidad de contrato, todo el tiempo trabajado para la empresa es computable como tiempo de permanencia. Por lo tanto, deben de a帽adirse todos los periodos no computados de contratos temporales al reconocimiento de la antig眉edad. Esto significa que se acorta el periodo necesario para alcanzar un nuevo nivel por permanencia o bien para devengar un nuevo trienio, si es el caso.

Como nos afecta la misma normativa jur铆dica en funci贸n de la cual se ha dictado dicha sentencia, es decir, el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros, nos hemos dirigido a la Direcci贸n de nuestra Caja para que la aplique de manera inmediata a todos los compa帽eros y compa帽eras que se encuentren en esta situaci贸n, con el total reconocimiento de los atrasos que les correspondan.  Adem谩s animamos a todos aquellos implicados a que nos lo hag谩is saber para poder hacer el seguimiento.

Sentencia Audiencia Nacional de 5 de febrero de 2007 (confirmada por el Tribunal Supremo el 19 de diciembre de 2007):

聯En la demanda formulada por la FEDERACI脫N DE SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS DE COMISIONES OBRERAS (COMFIA) frente a CAJA DE AHORROS LAYETANA sobre Conflicto Colectivo, debemos declarar y declaramos el derecho de los trabajadores de la Caja de Ahorros Layetana encuadrados en los niveles retributivos en los que el convenio colectivo de Cajas de Ahorro ha previsto la promoci贸n por experiencia, a que les sean computados a efectos de dicha promoci贸n todos los per铆odos en los que han estado contratados mediante contrato de trabajo temporal, con independencia del lapso de tiempo que haya existido entre contrato y contrato, condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaraci贸n聰.

VEr Sentencia Caixa Laietana. Audiencia Nacional

Sentencia