Archivado en Formacion

formación ocupacional presencial

CCOO apuesta por tu formación en Leroy Merlín

Gracias al trabajo de CCOO Servicios, la plantilla de Leroy Merlín va a poder tener voz en el seguimiento del Plan de Formación de la empresa. Este logro sindical es muy importante porque, a partir de ahora, la formación va a tener un papel significativo en las reuniones que se mantengan con la dirección de la empresa, aportando herramientas fundamentales a las y los trabajadores en un momento de cambio tecnológico.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,

El pasado 29 de diciembre la empresa nos entregó su Plan de Formación y desde CCOO presentamos un informe desfavorable porque detectamos posibilidad de mejorarlo con la visión de los y las trabajadoras.

Fuimos el único sindicato en Leroy Merlin en tener esta posición proactiva en una materia clave para el desarrollo profesional del conjunto de la plantilla, como es la formación.

Hoy 19 de noviembre hemos celebrado un procedimiento de mediación gracias al cual Leroy Merlín se ha comprometido a implantar una dinámica más participativa para el desarrollo del Plan de Formación. En cada Comité Intercentros, ordinario y trimestral, se establecerá un espacio dedicado específicamente a la formación.

Es decir, a partir de ahora, la plantilla va a poder opinar sobre un tema primordial como es la formación que recibe por parte de la empresa de forma continuada.

Para CCOO Servicios la formación permanente de la plantilla es una materia laboral fundamental ya que facilita la adaptación a los cambios tecnológicos que se están operando en la empresa, ofrece las herramientas necesarias para realizar mejor el trabajo eliminando así los riegos psicosociales que puede suponer no tener seguridad en lo que haces porque no has sido formado en las competencias de tu puesto de trabajo, entre otras cuestiones.

Para CCOO Servicios este es un excelente punto de partida y seguiremos trabajando proactivamente, haciendo un seguimiento de la formación que implementa la empresa y luchando para que todos los centros de trabajo tengan los medios necesarios para realizar la formación.

Como siempre nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis, contacta con tu delegada o delegado para más información.