Archivado en ERE

Comercio herramientas

ERTE en Brammer

La dirección BRAMMER n o s  comunicó la semana pasada, que como consecuencia de la situación excepcional que ha provocado la crisis de emergencia sanitaria derivada del CORONAVIRUS (COVID-19), su intención de iniciar un procedimiento de Suspensión de Contratos de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,


pdf print pmail

En el día de hoy 6 de abril se ha constituido la mesa negociadora compuesta por la parte social por CCOO y el sindicato ELA, al no haber representacion en la empresa.

La empresa nos ha hecho entrega de toda la documentación que la ley exige y además nos ha informado que su intención es hacer un expediente de reducción de jornada del 40% y que tenga una duración hasta el 30 de septiembre.

CCOO hemos manifestado que miraremos la documentación, pero que no obstante hemos planteado las siguientes medidas sociales:

  • - Complemento del salario hasta el 100%
  • - La suspension no afecte ni a las vacaciones ni a las pagas extraordinarias
  • - Las personas en reduccion de jornada por guarda legal y las personas con una jubilación parcial no deben de estar afectadas por el ERTE.
  • - Entendiendo que la reactivación economica no va a ser automatic creemos que la duración del ERTE hasta el 30 de septiembre es excesiva.
  • - Compromiso de no despedir a nadie durante seis meses, una vez que haya finalizado el ERTE.

La proxima reunion se celebrará el día 8 de abril SEGUIREMOS INFORMANDO 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es