Archivado en ERE

SE CONSTITUYE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE EN BANCO SANTANDER

Banco Santander propone a Lee Hecht Harrison para garantizar la recolocación de la plantilla

Hoy se ha iniciado el periodo de consultas correspondiente al procedimiento de despido colectivo promovido por Banco Santander en base a lo recogido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y a la propuesta de movilidad geográfica prevista en el artículo 40 del citado Estatuto.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

La reunión de hoy ha servido para dar carácter formal a la comisión negociadora en la que CCOO contará con 5 integrantes, como sindicato más representativo, de los 13 que corresponden a la representación de la plantilla, quedando la mesa final con la siguiente distribución:


El Banco en la reunión de hoy junto a la preceptiva entrega del informe en el que basa las causas organizativas y productivas para el ajuste planteado del cierre de 1.150 oficinas y la supresión de 3.713 puestos de trabajo, ha presentado el Plan de Recolocación Externa, (“outplacement”) que ha sido encargado a la consultora Lee Hecht Harrison que garantizará la posibilidad de un nuevo empleo para toda aquella persona que se acoja al ERE y que así lo solicite. Esta garantía no tiene límite en el tiempo y pretende alcanzar el 100% de recolocaciones soliciadas. Esta consultora cuenta con la colaboración de Adecco para favorecer la capilaridad a través de sus agencias.


A partir de ahora, CCOO y el resto de las organizaciones sindicales tienen que emitir su propio informe, una vez analizada la información y la documentación presentada, tal y como se recoge en el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores.
CCOO antes de hacer cualquier tipo de valoración precipitada va a analizar en detalle la información recibida para elaborar el contrainforme solicitado. 


Para CCOO la prioridad son las personas y defender los mayores niveles de empleo posibles. Por eso nuestro primer objetivo es reducir todo lo que sea posible la cifra de puestos de trabajo a destruir. Las cifras presentadas por la empesa hoy son las de salida pero para CCOO en modo alguno pueden ser las de cierre y en su reducción trabajaremos en las próximas reuniones.


En segundo lugar, exigiremos la adecuada dotación de recursos para garantizar los compromisos adquiridos por el Banco en el Protocolo de Fusión firmado hace unos meses: la voluntariedad y la renuncia a medidas traumáticas solo será posible si la oferta realizada es lo suficientemente atractiva, como ya se demostró en el expediente de Servicios Centrales. No se entendería que el banco fuera generoso con los niveles más altos de la plantilla (los que estaban en servicios centrales) y fuera cicatero con la red comercial que es al fin y al cabo la que está detrás de los resultados que el Banco consigue año tras año.


La próxima reunión ha quedado fijada para el próximo martes 28 de mayo.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es