Tickets Restaurant dudas y respuestas

Ante el comunicado que recibimos ayer los trabajadores de Capgemini en donde se nos comunicaba el próximo cambio de los tickets restaurant a la tarjeta como modo de pago, desde CCOO-Capgemini creemos que la forma de comunicarlo al trabajador es mejorable puesto que ha generado nerviosismo y múltiples preguntas en algunos trabajadores.


pdf print pmail

Por otro lado, creemos que el hecho de no adjuntar la carta a firmar por parte del trabajador en el mismo comunicado (remitida a las secciones sindicales, y analizada por nuestros servicios jurídicos los cuales no ven irregularidad estrictamente legal en su redacción) y no explicar con detalle las diferencias de uso entre los tickets y la tarjeta, ha contribuido a que el trabajador no tenga toda la información necesaria para valorar el cambio a tarjeta.

Además entendemos que como desde el punto de vista estrictamente legal no conlleva cambios, pero sí que podría tener afectación en los hábitos de uso, hubiera sido preferible que la compañía hubiera pulsado la opinión de la plantilla. Viendo que esto no es ha sido así desde CCOO-Capgemini estamos estudiando el mejor mecanismo para saber la opinión de la plantilla.

Como esta situación no se ha producido, os agradeceríamos que cualquier consulta u objeción sobre este tema, nos los hagáis llegar a la dirección de este correo para poder dar traslado de todo ello a la compañía.

A continuación y con el objetivo de intentar dar algo de luz a las preguntas que nos habéis ido trasladando vamos a dar respuesta según nuestro criterio todas las que podamos, quedando algunas de ellas pendientes de respuesta por parte de la dirección de RRHH.

FAQ

· ¿Qué pasa con los tickets en papel que me quedan por gastar?

Los tickets que te quedan en papel siguen siendo válidos y los puedes utilizar hasta su fecha de caducidad.

· ¿Hay algún tipo de modificación de la normativa entre los tickets y la tarjeta?

No, la normativa de aplicación es la misma.

· Si no gasto la cuantía asignada diariamente, ¿la pierdo?

No.

· ¿Tendré un límite diario?

No, Capgemini no pone límite alguno ni en día ni en el horario. Otra cosa es lo que dice la legislación vigente sobre esta ayuda a la comida y que es que el tratamiento exento de carga es de 11€/día llevando el resto utilizado otro tipo de carga fiscal

· ¿Tiene la tarjeta algún tipo de horario? ¿Se puede usar los fines de semana?

Como hemos dicho en la pregunta anterior la tarjeta estará abierta para poder ser utilizada de lunes a domingo y en cualquier hora del día.

· ¿Qué pasaría si gastara más de los 11€/día que son considerados ayuda a la comida?

Al igual que se deberías haber hecho con los tickets, esa cantidad debería ponerse en la declaración de la renta como retribución en especies.

· ¿Se puede utilizar de restaurantes que aceptan Mastercard®?

Si se puede pagar con ella en cualquier local (para comer) que acepte MasterCard (acepte o no acepte tickets).

· Al ser la carga mensual ¿caduca ese saldo mensualmente o caduca anualmente?

El saldo caduca únicamente el 31/12 de cada año. Es decir, el importe mensual no consumido se acumula mes a mes hasta llegar a final de año que, ahí sí, de no haber sido agotado, caducará.

· Con el sistema anterior la última entrega de tickets caducaba al año siguiente, por lo que comentado anteriormente con la tarjeta caducaran a final del año en vigor ¿cabría la posibilidad de poder pasar el último trimestre?

Pendiente de respuesta por parte de la Dirección

· ¿Hay alguna posibilidad de pasar los tickets que nos quedan en papel a la tarjeta?

Pendiente de respuesta por parte de la Dirección.

· ¿Qué día del mes se recibirá la recarga mensualmente?

Pendiente de respuesta por parte de la Dirección

· ¿Puedo cambiar los tickets restaurant por tickets gasolina?

Actualmente no, ese es uno de los principales motivos por los cuales desde CCOO-Capgemini históricamente hemos reclamado la implementación de un Plan de Retribución Flexible con el cual, los trabajadores podamos adaptar mejor nuestra retribución obteniendo beneficios fiscales por ello.

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

 

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es