content_copy Noticias - prevencion capgemini

Seguimos confinados, seguimos a tu lado

Estimados compañeros y compañeras Finalizamos una semana más de confinamiento. Una semana que se iniciaba con nuevas y más restrictivas medidas con el principal objetivo de frenar la grave pandemia que nos azota y a la cual, desgraciadamente, muchos de nosotros le ponemos ya nombres y apellidos. A todos ellos, os queremos transmitir nuestro ánimo y fuerza en estos duros momentos que nos toca vivir

Teletrabajo Saludable

Os adjuntamos unos criterios y recomendaciones preventivas de cara al teletrabajo, en el que una gran mayoría de los/las trabajadores/as de Capgemini estamos y continuaremos durante unas semanas más.

Los efectos del coronavirus

El pasado viernes 6 de marzo una gran parte de la compañía empezaba una prueba piloto de teletrabajo para ver si los sistemas estaban preparados para asumir lo que estaba por venir: el crecimiento exponencial de los casos y contagios por coronavirus. Un piloto que debía ser de dos días pero que pasó a indefinido ante el virulento avance de la epidemia. Durante la semana pasada, la compañía se volcó en conseguir el objetivo de que el 100% de los/las empleados/as trabajáramos en remoto. Un reto en el cual colaboramos activamente elevando todos aquellos proyectos/clientes donde sabíamos había problemas y de los cuales a día de hoy quedan (que nosotros/as sepamos) dos por solucionar: la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana y Airbus en sus centros de Getafe y Sevilla.

Información 18.03.2020 Situación Actual

Durante este periodo que estamos viviendo , en CCOO-Capgemini estamos en continua comunicación con la empresa , fruto de las últimas reuniones, os queremos informar de manera breve y lo más esquemática posible de las informaciones más relevantes.

Comunicado conjunto COVID19. Líneas generales

En la mañana de ayer y ante la falta de información oficial desde la compañía sobre el punto en el que nos encontramos, ante las posibles situaciones y contingencias derivadas del coronavirus, las Secciones Sindicales de CCOO y CSIF pedimos a la Dirección de RRHH una reunión urgente.

Comunicado Conjunto CORONAVIRUS COVID 19

Ante los primeros casos de Coronavirus COVID-19 diagnosticados en España, las Secciones Sindicales de CCOO y CSIF en Capgemini queremos trasladar a la plantilla un mensaje de calma, proporcionalidad y responsabilidad. En cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, desde CSIF y CCOO ya hemos solicitado a la Dirección de Empresa información sobre las medidas preventivas y de contingencia que tenga previsto aplicar en los distintos centros de Capgemini.

La importancia de la revisión médica y la mutua de accidentes

Hace unos días el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Capgemini enviaba un correo informándonos del inicio de la segunda fase de reconocimientos médicos.

Capgemini: ¿Qué es lo más importante para Logística?

En el día de hoy íbamos a continuar con la campaña informativa referente al Convenio Colectivo Sectorial pero debido a un grave suceso ocurrido en el día de ayer en uno de los edificios del centro de trabajo de Asturias (Langreo), nos vemos en la obligación de posponerla para informar a toda la plantilla de Capgemini de lo allí sucedido.

28A Día mundial de la seguridad y Salud en el trabajo

Cuando hablamos de Salud Laboral lo primero que nos viene a la mente es la siniestralidad, las condiciones de trabajo,... mientras no le damos importancia al ambiente psicosocial de nuestro entorno laboral ya que lo vemos como algo inherente al modelo empresarial y organizativo, lo asumimos como “mal menor” aun cuando tiene un gran peso y consecuencias nocivas en nuestras vidas.

Proximo pleno de seguridad y salud en Madrid

El próximo martes 22 de Diciembre tendrá lugar el último pleno del Comité de Seguridad y Salud del centro de Madrid para este año 2015. En él, los delegados de CCOO-Capgemini, queremos tratar los siguientes temas:

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López

Sevilla: Fco. Javier (Paco) Sigüenza, Manuel Sanchez Pacheco

Otros centros: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Ramón Fernández Couto