FAQ: Seguros

Seguro de Vida

Seguro de Vida

Detalles del Seguro de vida de Capgemini para sus empleados

¿Para qué sirve?

90.151,82 €, para el caso de muerte por cualquier causa.

90.151,82 €, para el caso de invalidez absoluta y permanente por cualquier causa.

Estos capitales se duplican en el caso de que el hecho causante sea un accidente.

¿Cómo funciona?

Toda la plantilla de Capgemini, a la que se aplica este sistema de retribución, está asegurada en esta póliza de forma automática. La cobertura se extiende durante las 24 horas del día, cubriendo toda tu actividad diaria, estando sujeta a las limitaciones establecidas en el condicionado de la póliza.

Si precisas una copia del certificado de seguro lo puedes solicitar abriendo una incidencia a través de MyConnect.

Si eras personal de Capgemini con anterioridad al 1 de enero del año en curso, lo tendrás disponible a partir del 1 de mayo.

Si te incorporas a Capgemini este año, lo tendrás disponible a partir del segundo mes siguiente a tú incorporación a la compañía.

En el caso de ocurrir cualquiera de las contingencias cubiertas en la póliza, el suceso debe comunicarse de inmediato al departamento de Relaciones Laborales para que pueda gestionar con la aseguradora, una vez verificada la documentación que es necesario aportar en este trámite, el pago de la indemnización correspondiente.

¿Qué tratamiento fiscal y de Seguridad Social tiene su disfrute?

Según se establece en la legislación fiscal la percepción de este beneficio social constituye retribución en especie, y en concreto, según se determina en el RD 2.717 /98 estará sujeto a retención, tomando como importe para la misma el coste que para la empresa tiene la retribución que otorga al empleado. Esta prima se determina siguiendo tablas actuariales en las que se tiene en cuenta para el cálculo la edad y el sexo de cada asegurado.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, el coste de los seguros de vida, accidentes e invalidez se consideran computables en la base de cotización de la Seguridad Social junto con el resto de las retribuciones percibidas por el trabajador.

¿Quiénes son mis beneficiarios de mi póliza de seguro de vida?

Para determinar los beneficiarios no estándar es imprescindible rellenar y firmar el formulario establecido al efecto y adjuntar copia del DNI/NIE. Este documento queda en poder de la compañía de seguros. En caso de no designar a nadie se aplicará la relación establecida por defecto en el mismo

Estos son tus beneficiarios por defecto.

Según el siguiente orden de prelación preferente y excluyente:

  • Hijos o descendientes, naturales o adoptados, todos ellos por partes iguales.
  • Cónyuge no separado legalmente a la fecha de ocurrencia del hecho o la pareja de hecho. La existencia de pareja de hecho se acreditará mediante certificación de la inscripción en alguno de los registros específicos existentes en las comunidades autónomas o ayuntamientos del lugar de residencia o mediante documento público en el que conste la constitución de dicha pareja
  • Padres o ascendientes por partes iguales
  • Herederos legales

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es