FAQ: Desplazamientos

¿Cuánto me corresponde por desplazarme al cliente?
Cuando uno se desplaza todos los días a un cliente: ¿se considera desplazamiento ocasional?
Adelantar gastos de viaje

¿Cuánto me corresponde por desplazarme al cliente?

Cuando un empleado deba desplazarse ocasionalmente desde su centro de trabajo o desde su centro de asignación a cualquier otro destino, por motivos profesionales, podrá utilizar de forma voluntaria su propio vehículo, debiendo seleccionar el recorrido más eficiente.

Será necesaria la previa aprobación por el responsable del proyecto, el cual deberá tener en cuenta la imposibilidad de usar en dicho desplazamiento otros medios alternativos (ya sean públicos o del cliente)

Capgemini abonará, en el caso del Colectivo General 0,19 ? por kilómetro recorrido, siendo esta cantidad de 0,26 ? en el caso del colectivo SOGETI 2010. El cálculo debe realizarse partiendo (punto de origen) siempre desde el centro de trabajo o centro de prestación de servicios al que el empleado está asignado en ese momento hasta su destino.

Se deberá tener en cuenta lo establecido en la cláusula 2.8 Compensación por la prestación de servicios en las instalaciones del cliente, del "Acta de acuerdo suscrita entre la representación de Capgemini España, S.L. y la Comisión Representativa de los Trabajadores" o Plan de Transformación.

Para la justificación del gasto, deberá detallarse el destino y dirección del mismo (origen - destino) en Google Maps y deberá estar siempre, asociado a la dirección del cliente registrada en pon. Este detalle es preciso para poder comprobar la veracidad del gasto reportado. La Empresa no se hará cargo de ningún gasto adicional a los anteriormente detallados como consecuencia de la utilización del automóvil particular.

La utilización del coche particular en desplazamientos profesionales deberá realizarse siguiendo las premisas establecidas en el Manual de Seguridad y Salud de Capgemini en el apartado ?Riesgos por conducción de vehículos?


Cuando uno se desplaza todos los días a un cliente: ¿se considera desplazamiento ocasional?

En este caso no se considera desplazamiento ocasional, si es desplazamiento es todos los días, deja de ser ocasional.


Adelantar gastos de viaje

Si estás en un cliente en el cual es posible que en ocasiones tengas que desplazarte a trabajar fuera de tu lugar de residencia, deberías solicitar a la empresa la tarjeta American Express corporativa.

Puede ser que te encuentres en la situación de que tú mismo tengas que reservar vuelo y hotel. Si tienes la tarjeta AE podrás pagar con ella, y no tener que asumir ese gasto de tu bolsillo ya que irá a cargo de la tarjeta. Normalmente, si introduces tus gastos a tiempo en la aplicación correspondiente (CONCUR), los cobrarás antes que tengas que liquidarlos via AE

Es muy importante por tanto, estar en disposición de la tarjeta con anterioridad a que se produzca la necesidad de efectuar el viaje para evitar que el tiempo de emisión necesario impida que te llegue a tiempo, y además, introducir los gastos en la aplicación correspondiente lo más ágilmente posible para favorecer un pago de gastos rápido

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es