Protocolos a seguir

En demasiadas ocasiones el trabajador despues de sucedido el hecho, descubre que tenía más derechos o herramientas de los que ha utilizado para superar esa situación.


Me preguntan si quiero trasladarme de oficina... "Verás, aquí no hay trabajo para tu perfil, pero en la oficina de XXXX hay un proyecto donde necesitan gente como tú. Como no queremos prescindir de ti, te proponemos un traslado..."

¿Qué gastos debe cubrirme la empresa ante un traslado de residencia?


Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral, o bien en el trayecto de ida y vuelta. En este último caso recibe el nombre de in itinere. También puede considerarse como tal, el accidente sufrido por un trabajador que se halle desplazado.

¿Qué es lo que puede considerarse cómo accidente laboral?


He pasado muy mala noche y no estoy en condiciones de ir a trabajar.

¿Qué puedo hacer?


Si bien es cierto que la ocupación efectiva es un derecho laboral de todos los trabajadores (Art 4.2.a Estatuto de los Trabajadores), la situación de inactividad temporal es una realidad en las empresas de las TIC. A esta realidad se le denomina desasignación ante tal circunstancia y en contra de lo que parece en ocasiones, podemos realizar ciertas acciones de cara a favorecer que esta situación sea lo más breve posible.

¿Puedo realizar alguna acción para favorecer mi recolocación?


El momento que una persona recibe una notificación de despido puede ser especialmente traumático, por lo que si no se sabe de antemano que pasos deben realizarse es bastante posible que realizemos alguna acción en contra de nuestros propios intereses.

¿Cuáles son los pasos correctos para garantizar mis derechos?


¿Estás desplazado en cliente y las instalaciones no son las adecuadas? Los delegados de Prevención de Capgemini tienen la misma responsabilidad sobre los trabajadores desplazados que sobre los que están en la propia oficina, por lo que la voluntad de nuestros delegados es hacer un seguimiento expreso de estas problemáticas.

¿Con quién puedo hablar en caso de que mis demandas no sean atendidas trabajando en cliente?


De todos es conocido que la empresa pone a nuestra disposición recursos y actividades de formación, pero no lo es tanto que nosotros podemos solicitar la formación que consideremos adecuada para nuestra promoción profesional, y en caso de ser reglada podemos solicitar también el correspondiente crédito horario para facilitar nuestra asistencia. Aquí te explicamos como hacerlo.

¿Cómo puedo solicitar créditos horarios para hacer la formación que me interese?


Uno de los acuerdos alcanzados en el Plan de Transformación consiste en que el trabajador podrá disfrutar de una serie de Asuntos Propios. Este disfrute está sometido a una normativa específica y a unos plazos determinados que aquí te vamos a detallar

Acciones a realizar para solicitar correctamente los días de Asuntos Propios

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es