FAQ: Ausencias

Recuperación de horas en consultas médicas
Cuadro de Ausencias Autorizadas

 

Recuperación de horas en consultas médicas

 

El 1 de diciembre de 2015 entró en vigor el nuevo sistema de altas bajas estableciendo una nueva regulación de los procesos de Incapacidad Temporal.

 

Con ella se establecía un nuevo modelo de partes médicos de bajas, confirmación y alta dejando con ello de tener validez los justificantes médicos de reposo que podían llegar a ser de hasta 72 horas (dependiendo de la dolencia) y pasando todo a ser bajas (incluso las de 1 día).

Desde la web CCOO puedes acceder a nuestra página de Protocolos.

En ella os informamos de varios protocolos de actuación (entre ellos que hacer si te encuentras mal un día y no puedes ir a trabajar).

Por tanto, debemos tener claro que las empresas no tienen porque admitir dichos justificantes. Aun y así en Capgemini hay códigos PON donde se pueden imputar este tipo de situaciones entregando el correspondiente justificante médico bajo supervisión del responsable del proyecto.

En el caso de no tener una baja médica, las horas de visita son recuperables.

Dada la política de flexibilidad horaria aplicada por la empresa, desde CCOO siempre recomendamos compensar las horas de visitas médicas y similares con las que se realizan por necesidades de proyecto fuera de nuestro horario laboral.

 

Cuadro de Ausencias Autorizadas

Ya incluimos en el cuadro adjunto los ultimas modificaciones que entraron en vigor el día 30 de junio de 2023.

**Ver cuadro (pdf)**

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es