FAQ: Be YOU (2023)

¿Qué es BeYOu?
Requisitos
¿Se puede disfrutar de manera intermitente?
¿Cómo solicitarlo?

¿Qué es BeYOu?

El programa Be YOU, trata de facilitar la conciliación , aunque en este año ha sufrido recortes con respecto a programas anteriores, es independiente de las vacaciones tradicionales . Se divide en dos medidas:

  • Quincenas o meses adicionales de permisos en verano: Capgemini pone a tu disposición la posibilidad de disfrutar de quincenas o meses adicionales de vacaciones durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre (fechas estimadas). Podrás disfrutar de un mínimo de 15 días naturales adicionales hasta un máximo de 2 meses.

  • Días adicionales de vacaciones: Capgemini te ofrece la posibilidad de disfrutar de hasta 7 días adicionales de vacaciones durante cualquier periodo del año.

     

En el primer caso, recibirás el 40% de tu salario bruto proporcional al tiempo disfrutado, en el segundo caso se te descontará el 100% del salario. En ambos casos las cotizaciones a la Seguridad Social no se verán alteradas, manteniéndose la misma base de cotización que te corresponde en función de tu salario.

 

Requisitos

  • Deberás fijar el periodo concreto de disfrute de mutuo acuerdo con tu responsable, en función de las necesidades personales y de negocio de ambas partes.
  • Deberás disfrutar previamente de la totalidad de las vacaciones correspondientes al año en curso (y años anteriores si corresponde), con la excepción de 5 días laborables.
  • Los 5 días laborables que queden pendientes, debes disfrutarlos antes del 31 de diciembre del año en curso.

 

¿Se puede disfrutar de manera intermitente?

Sí, podrás disfrutar de máximo de hasta 7 días adicionales de vacaciones continuados o intermitentes, o periodos completos de 15 días o meses (entre el 15 de junio y 30 de septiembre), ambos previo acuerdo con tu responsable.

 

¿Cómo solicitarlo?

  • 1. Accede al Portal del Empleado / apartado de solicitudes y consultas a través del siguiente enlace.
  • 2. Cumplimenta la solicitud.
  • 3. Firma y adjunta, a través de la misma aplicación, el documento que recibirás por correo electrónico una vez aprobada la solicitud.
  • 4. Recibirás la confirmación de la aprobación o denegación de tu solicitud con antelación al periodo solicitado.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es