Comité de Seguridad y Salud Barcelona: CCOO propone un Protocolo de Evacuación Individualizado

En el último pleno del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona los delegados de prevención de CCOO entregamos a la empresa una propuesta de Protocolo de Evacuación Individualizado con el objetivo de complementar la iniciativa que habíamos llevado a cabo anteriormente para la cardioprotección de los centros de trabajo de Capgemini.

Como os informábamos en el anterior comunicado, el pasado martes día 3 de Junio se celebraba la reunión trimestral del Comité del Seguridad y Salud de Barcelona (CSS).

En ella los delegados de prevención de CCOO presentamos una propuesta destinada a complementar la iniciativa que habíamos llevado a cabo anteriormente para la cardioprotección de los centros de trabajo de Capgemini.

En concreto se trata de implementar un Protocolo de Evacuación Individualizado en los centros de trabajo que permita facilitar y agilizar la llegada y acceso de los servicios de emergencia, así como la posterior evacuación del trabajador afectado si esto fuera necesario. El protocolo incide en ciertos aspectos que no tienen coste de implementación alguno pero que pueden ser muy importantes en caso de ser necesaria una evacuación como son:

• Intentar garantizar que la cadena de personas con las que entrarán en contacto los equipos de emergencia estén puntualmente informados de lo que sucede.
  • Acondicionar los accesos de los centros para poder llevar al personal sanitario a la ubicación del siniestro con la máxima rapidez posible.
  • Mantener informados a los departamentos de la compañía afectados (RR.HH y Logística).

Esta propuesta complementada con la anterior de los desfibriladores, dota a los centros de la compañíade un protocolo completo a nivel sanitario que puede ser decisivo a la hora de tratar una incidencia médica. En este sentido dicho protocolo se irá presentando en todos y cada uno de los Comités de Seguridad y Salud de Capgemini.

COMISIONES OBRERAS
Nos preocupa tu salud

{loadposition articulo}

{loadposition bottom}