Integración de Unnim - BBVA Estatal

4ª Reunión Comisión Negociadora


Ayer día 17 de septiembre asistimos a una nueva Reunión con la Direcciónde RRHH. En la misma se nos presenta una nueva fórmula para la reestructuración de personal, condiciones laborales y transposición de niveles (comunicado conjunto de CCOO, SEC y UGT).


Reunión de la Comisión Negociadora 17.09.2012

Compañeras, compañeros,

Ayer lunes 17 de septiembre mantuvimos la cuarta reunión con Dirección de RRHH en Madrid.

En la misma la Dirección ha presentado una nueva fórmula para la reestructuración de personal a añadir a las prejubilaciones y dimisiones voluntarias, que consiste en Excedencias de mutuo acuerdo. A la finalización se garantiza la reincorporación a un puesto de trabajo en un centro de BBVA en España.

A pesar de esta nueva vía de salida, la postura de la Dirección sigue siendo inaceptable para CCOO, SEC y UGT, ya que continúan poniendo sobre la mesa la necesidad de reducir 1.218 puestos de trabajo de Unnim, (aclarando que esta reestructuración afecta a todos los territorios donde Unnim está implantada) sin tener en cuenta nuestra principal demanda: la solución se encuentra en la plantilla integrada de BBVA + GRUPO Unnim.

Queremos haceros patente el discurso institucional pernicioso del consejero Delegado en la plantilla de Unnim extendiendo a diestro y siniestro que la reestructuración pasa por medidas no traumáticas con prejubilaciones en el BBVA. Mientras que el mensaje a la plantilla del BBVA es que esta reestructuración no les afectará.

Podéis ver el vídeo donde el Sr. Xavier Queralt se dirige a la plantilla del BBVA en los siguientes enlaces vídeo 1 y vídeo2 (se trata de un único vídeo en dos partes, imprescindible ambas).

Por este motivo todos los delegados sindicales nos manifestaremos el próximo día 19 ante la central del BBVA en Plaza Cataluña de Barcelona. Para las próximas movilizaciones será imprescindible el apoyo de toda la plantilla.

En cuanto a condiciones laborales y transposición de niveles retributivos y otros conceptos salariales nos han presentado una propuesta que comprende:

• ADAPTACIÓN DE LA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA
• PROCESO DE PAGO
• JORNADA Y HORARIOS
• VACACIONES
• LICENCIA NO RETRIBUIDA
• BENEFICIOS SOCIALES
• PRÉSTAMOS Y CONDICIONES BANCARIAS DE EMPLEADOS
• APLICACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE BBVA
• PLAN DE PENSIONES

La próxima reunión será el lunes 24 de septiembre donde los sindicatos presentaremos una contrapropuesta unitaria del conjunto de medidas.

Saludos

leer Comunicado Conjunto en pdf
 
llegir Comunicat Conjunt en pdf 



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY