Apercibimiento - BBVA Estatal

BBVA sanciona a sus comerciales


El departamento de RRHH está enviando a decenas de Gestores/as Comerciales, Asesores/as, Directores/as de Oficina o Directores/as Comerciales un "apercibimiento escrito" por malas prácticas comerciales con las tarjetas "Pack Duo".

Desde CCOO, rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientras los que idean y presionan para forzar las ventas, salen indemnes.

leer Comunicado en pdf  


Según ellos, con el único fin de obtener puntos PBV y así beneficiarse del cobro de la retribución variable. Esto supone, a los compañeros y compañeras, una "sanción" consistente en la retrocesión de la incentivación comercial abonada en Enero de 2016.

Desde CCOO:

Rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientas los que idean y presionan  para forzar las ventas, salen indemnes.

Para CCOO:

  • Esta medida es un miserable  ahorro de costes a cargo de los empleados y empleadas, y se trata de una actuación irregular que roza la ilegalidad.
  • Al ser una decisión unilateral y sin posibilidad de alegaciones, coloca en clara situación de indefensión a la plantilla.
  • Al no ser un Expediente Disciplinario, evitan   trasladar a los Representantes de los Trabajadores (RLT) comunicación alguna de la misma,  lo que no impedirá nuestra posterior actuación y reclamación ante la empresa.

Recordamos a la plantilla que la venta de cada producto tiene que estar dirigida a clientes con perfil adecuado al mismo. Cumplir con esta premisa es absolutamente primordial y necesario, lo contrario, juega en tu contra como trabajador o trabajadora y como profesionales bancarios.

Si recibes una carta de este tipo, sugerimos firmar ?recibido y no conforme? y a continuación ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO en BBVA o a nuestro correo electrónico en el que te orientaremos y asesoraremos.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO

Mayo de 2016



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY