Jornada - BBVA Estatal

Llega el horario de invierno

Desde CCOO recordamos a toda la plantilla de la Red de Oficinas de BBVA, que la jornada laboral de invierno comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2016, en base al acuerdo  de Sábados Libres de diciembre de 2009.

llegir Comunicat en pdf
leer Comunicado en pdf

Recordamos algunas cuestiones contempladas:

• Durante las tardes de los jueves entre 1 octubre y 31 marzo se compensará la libranza de los sábados con entrada flexible entre 15:45 y 16:15 y salida entre 18:30 y 19:00, una vez cumplidas 2 horas  y 45 minutos.
  • Los jueves festivos no son recuperables. En 2016 el 24 Marzo (Jueves Santo).
  • Los jueves, víspera de festivo, se recuperarán el miércoles anterior, salvo los coincidentes con Nochebuena, Nochevieja o el comprendido en la Semana de Fiestas Mayores que no se recuperarán. En 2015 no recuperamos las tardes del 24 y 31 de diciembre.
  • El 50% de los jueves tarde se pueden recuperar en horario y días distintos con acuerdo entre trabajador/a y Dirección de la Unidad, excluyendo primer y último jueves de cada mes.
  • El 100% de los jueves tarde se pueden recuperar en horario y días distintos a iniciativa del trabajador/a y de mutuo acuerdo con la empresa, siempre que sean empleados/as que estén cursando estudios reglados, tengan hijos/as hasta 12 años o familiares dependientes a su cargo hasta primer grado.
  • Por la realización de la jornada partida los jueves (o el día convenido), según este acuerdo, se percibirá una ayuda alimentaria de 9 euros, independientemente del lugar donde se almuerce (en oficina, en casa,...).

Muy importante, CCOO os recuerda que ha llegado el momento de recuperar esas tardes de reuniones y convocatorias varias, realizadas entre los meses de abril y septiembre. Para ello, debemos comunicar a nuestro responsable, los días pertinentes a compensar en este período de invierno que llega.

Septiembre 2015

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Si aún no estás afiliado/a, afíliate a CCOO, el sindicato de las personas. Tu sindicato.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY