Comunicado conjunto CCOO, UGT, SECAR y CSICA

Resolución de los sindicatos sobre la Mesa Laboral de la fusión Unicaja-Cajasur

CCOO y el resto de sindicatos presentes en la mesa laboral de fusión de Unicaja y Cajasur, han suscrito una resolución en relación a la situación de bloqueo de la negociación, reafirmando su intención de no no permitir que sean las plantillas de las Cajas las que paguen las consecuencias  de la nefasta política de los Gestores de Cajasur y solicitando, entre otras cosas suspender “sine die” las dotaciones económicas y asignación de activos,  prevista en el protocolo de fusión y encargar un análisis jurídico que identifique a las personas responsables de la actual situación de Cajasur y determine, en cada caso, las acciones de responsabilidad que procedan adoptar.

LEER MÁS


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 05-05-2010


CCOO desarrolla diferentes acuerdos en los distintos procesos de fusiones que reestructuran el sector de cajas de ahorro.


Mesa Laboral de Fusión

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Las Cajas siguen insistiendo en sus planteamientos inaceptables, a los que CCOO se opone por los perjuicios que traerán a todos los trabajadores/as y que te explicamos aquí. 


Mesa Laboral dela Fusión

LO QUE HAY ENCIMA DE LA MESA

Resumen de las propuestas de las Cajas y de los sindicatos... LEER RESUMEN.


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 04-05-2010


La edad máxima de jubilación de los altos cargos será de 5 años más

Pacto político para retrasar la jubilación de directores generales de cajas

Los Grupos Popular y Socialista en las Cortes de Castilla y León han acordado diversas modificaciones en la ley de cajas que suponen ampliar la edad máxima de jubilación de los directores generales de las entidades cinco años más, hasta los 70, lo que en la práctica significa que el futuro director general de la caja que surja de la fusión entre Caja Duero y Caja España, Lucas Hernández, que cumplirá los 65 años en junio, podrá estar al frente de esta entidad su primer lustro de andadura, según el texto de la Proposición de Ley registrada hoy en las Cortes y al que ha tenido acceso la agencia Ical.


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY