Comunicado conjunto - BBVA Estatal

BBVA: ¡¡¡Despedidos, Readmisión!!!

Ya conoces los 14 despidos producidos injustamente el pasado día 8 de junio y la respuesta dada unánimemente por la representación sindical en BBVA, con concentraciones de delegados y delegadas y la plantilla en las cabeceras de las siete Territoriales en las que se organiza BBVA.

El Convenio en pdf

En el enlace encontrarás el XXIII Convenio Colectivo de Banca en pdf: ¡Consúltalo!

XXIII Convenio de Banca- BBVA Estatal

Publicado en el BOE el Convenio colectivo del sector de la banca

Con fecha 15 de junio de 2016, en el número 144 del BOE, aparece publicado el texto íntegro del XXIII CCB.

Empleo y Pensiones - BBVA Estatal

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

El sindicato calcula necesario aumentar los ingresos en 4 puntos del PIB para garantizar las pensiones.
Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas.

1 de Mayo - BBVA Estatal

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos.

CCOO y UGT celebrarán el Primero de Mayo de este año bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". Ambos sindicatos exigen un cambio en la política económica de Europa y España y acabar con los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad, especialmente en nuestro país.

Conseguimos Acuerdo para el Convenio

CCOO, con el 63% en la Mesa, hemos firmado el XXIII Convenio de Banca, después del acuerdo conseguido. El acto de firma ha sido el martes 19 por la tarde. Después del control del Ministerio de Trabajo y la publicación en el BOE entrará en vigor, estimamos que en el mes de mayo.

Empleo - BBVA Estatal

Convocatoria selección de personal

El pasado día 26 de enero se publicó en la web de BBVA una convocatoria de  selección de personal, para Gestores Comerciales en la Red de Oficinas España.

BOE - BBVA ESTATAL

Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y de la Ley de la Seguridad Social.

En el BOE del 24 y 31 de octubre, se publican los Reales Decretos Legislativos 2/2015, por el que se refunden los textos del Estatuto de los Trabajadores; el 3/2015, en el que se refunden los textos de la Ley de Empleo y el 8/2015, en el que se refunde la Ley General de Seguridad Social.

Reestructuración de CX - BBVA Estatal

Concentración de empleados/as. No a la pérdida de 2000 puestos de trabajo en CX

CCOO queremos agradecer muy sinceramente la presencia de todos los compañeros y compañeras que en el día 7 de julio asistieron a la concentración que convocó la totalidad de la Representación Laboral. La situación actual de bloqueo de la negociación sin duda requerirá de más movilizaciones, puesto que están en juego nuestros puestos de trabajo así como las condiciones laborales. A todos aquellos que piensan que quizás esto no va con ellos, también queremos alentaros a participar de las futuras movilizaciones, la reestructuración planeada por BBVA nos afecta a TODOS y a TODAS.

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Concentración de delegados y delegadas sindicales de Catalunya Caixa

El lunes 29 de junio se realizó una concentración de delegados y delegadas de Catalunya Caixa, ante la oficina de BBVA en el Passeig de Gràcia, 84 de Barcelona, contra la propuesta de reestructuración, planteada por BBVA, de regular 2000 puestos de trabajo y cerrar 400 oficinas.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones