EESS - BBVA Tecnología Madrid

11 de febrero - Elecciones Sindicales

El próximo 11 de febrero tendrán lugar las elecciones sindicales, y tendremos un nuevo Comité de Tecnología agrupando a los trabajadores y las trabajadoras de los centros de Tres Cantos, Tablas II y III e Isla de Chamartín.

Nuestros problemas fundamentales no son diferentes a los de nuestros compañeros/as de otras áreas, y estamos amparados bajo el Convenio y los Acuerdos de empresa exactamente igual, pero las peculiaridades de nuestro trabajo llevan aparejadas unas condiciones diferenciadas: horarios especiales, turnos, así como trabajo en festivos y fines de semana.

Durante estos cuatro años, hemos transmitido a RRHH las preocupaciones que nos habéis trasladado, publicadas en numerosas circulares específicas de Tecnología: transparencia en RRHH, horas extraordinarias, normas de jornadas especiales y escalado, operación de migración de UNNIM, jornadas de San Isidro y de verano, regulación del aparcamiento, ayuda alimentaria en Tres Cantos, etc. y realizamos una encuesta sobre nuestras condiciones de trabajo (incumplimiento generalizado del horario y forma de trabajar).

Hemos conseguido demostrar,  que hacer la jornada reducida durante la semana de fiestas patronales y la de verano, ya no sea una excepción, sino más bien algo normal.

También, que la empresa modificara su intención de no compensar el esfuerzo realizado, para llevar a cabo la integración de UNNIM, y se tuviera en cuenta el desplazamiento desde el sábado como tiempo de trabajo, y la compensación de las horas extras entre semana.

Tampoco debemos olvidar que, gracias a la campaña de CCOO, el Banco implantó la tarjeta transporte, que supone un ahorro fiscal fundamental para todas las personas que la utilicen.

Estamos seguros que, con vuestro apoyo y participación, conseguiremos mejorar los asuntos más importantes en Tecnología.

• El respeto del horario de trabajo y de la conciliación de la vida personal.
  • Negociar la regulación de la disponibilidad, al igual que una norma de intervenciones entre semana y un cumplimiento más claro y homogéneo de las implantaciones en fin de semana.
  • Transparencia y coherencia en la política de RRHH.
  • Mayor posibilidad de carrera profesional y movilidad funcional.
  • Protocolo de prevención deriesgos laborales y, especialmente de psicosociales.
  • Extender el Acuerdo de Teletrabajo.
  • Adecuar el espacio de los comedores y homogeneizar los precios en los edificios
El día 11 tú decides
Elige un sindicato útil y eficaz

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY