Elecciones Sindicales 2010 - BBVA Estatal

Retribuciones


Nuestro compromiso con el poder adquisitivo de los salarios se ha concretado en la defensa de las cláusulas de revisión salarial y sistemas de reparto de productividad.



pdf
print
pmail

COMPROMISO
Reparto definido en los convenios con el cuarto de paga, que en diversos conceptos según el sector (plus convenio, productividad, etc.), ha significado el 2,5 % de nuestro salario, para todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su nivel y responsabilidad.
Sin embargo esto no agota la aportación de las plantillas a los resultados de la empresa, y es necesario que esta aportación individual se vea reconocida y recompensada en los sistemas complementarios de retribución.

GARANTÍA
El convenio colectivo del sector es nuestro seguro tanto en tiempos de crisis como de crecimiento. La continua mejora de nuestro poder adquisitivo tiene su fundamento en la importancia, que nuestro convenio tiene sobre la retribución total. (4/5 del total).
Extender la negociación colectiva a las retribuciones extra convenio nos permitirá asegurar, a todas y a todos, una mejora de poder adquisitivo en justo reconocimiento a la aportación individual de cada cual a los resultados de la empresa.

ANTICIPACIÓN
En COMFIA-CCOO tomamos los primeros indicios de la crisis como un riesgo cierto. Y suscribimos los convenios colectivos del sector financiero con unas condiciones favorables, buscando vigencias largas, a fin de proporcionar estabilidad laboral para las plantillas del sector.
La crisis ha añadido valor a esas condiciones, sobre todo en términos retributivos, porque han permitido incrementar los valores absolutos de la retribución en unos casos y consolidar parte del salario variable en otros.

COMFIA-CCOO  en BBVA, tu sindicato útil y eficaz

te interesa

Ver versión en Castellano

Ver versión en Catalán

Ver versión para Euskadi



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY