Sin avances en la Mesa del Convenio de Banca

Recapitulemos. El 15/12/2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26/02/2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.

Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Prórroga y pago a cuenta, el Convenio sigue abierto

Finalmente, hoy hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el sábado 19, y aunque algunos lo minimizan, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.

Nos quedamos sin Convenio o hay Preacuerdo el 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación.

Convenio Colectivo - Agrupación Banca

AEB debe salir de la cueva

AEB ha vuelto a sus posiciones de máximos en la reunión de hoy de la Mesa del Convenio. Parece no haber escuchado nada de lo que se ha trabajado y discutido en estos meses.

Es hora de concretar

Desde el inicio de la negociación del Convenio de Banca, CCOO advertimos de que su continuidad está en serio peligro por culpa de la Reforma Laboral y por la actitud de AEB de identificar modernización con recorte de derechos salariales y de condiciones de trabajo.

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Convenio de Banca, avances lentos e inciertos

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,...

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Una negociación cargada de incertidumbres

Desde que se inició la negociación del Convenio de Banca, CCOO advirtió de que, como el de Ahorro y Rurales, su continuidad está en serio peligro por culpa de la Reforma Laboral y por la actitud de AEB para vaciar de contenido, recortar e incluso eliminar muchos de nuestros derechos salariales y de condiciones de trabajo.

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

AEB no se mueve un milímetro de sus intenciones de recorte salarial y eliminación de derechos

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, hasta el 30/06/2016, en la vigencia del Convenio para salvar el escollo de la reforma laboral, abrir tiempo y oportunidades para la negociación -que obviamente es compleja- y así demostrar la buena fé de AEB en la negociación.

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Para AEB no hay prolongación ilegal de jornada ni necesidad de avanzar en la igualdad

El día 2 de julio tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Banca, en la que se trataron temas como la conciliación, la jornada y horarios, previsión social complementaria, salud laboral... entre otros.

Porqué dicen 'Modernización' si quieren decir 'Recorte'

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad". Con datos globales y sesgados nos dicen que "cobramos mucho" y que el Convenio debe transformarse para adaptarse a los requerimientos de futuro.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones