Convenio Colectivo - Agrupación Banca

No hay Convenio AEB lo quiere todo


Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio. La patronal solo insiste en recortes salariales y de derechos.


llegir Comunicat en pdf  

Saben que siguen teniendo a su favor la reforma laboral, la legislación que acaba con el Convenio, con la base sólida de nuestros derechos laborales, y quiere aprovecharla a fondo por si acaso no dura. Este es el mensaje en la Mesa.

AEB nos dice que NO HAY CONVENIO si no es con todos los recortes salariales y de derechos que pretende, regresa al inicio de la negociación y añade algunos más que están presentando ahora:

Suprimir la antigüedad, ampliar la movilidad geográfica, reducir hasta 16,50 las pagas, un nuevo nivel con menor salario y menos posibilidades de ascenso, una clasificación profesional que relaciona menos función y nivel salarial, menos control en horarios, jornada partida sin límites, de incrementos salariales ni lo ponen sobre la mesa,...

CCOO y UGT consideramos, ante esta situación de emergencia, que nos aboca a que no haya Convenio, que es necesario mostrar el mayor rechazo de las plantillas a la actitud de las empresas, en la mesa de negociación pero también en las oficinas, de todos y de cada cual, que manifestemos con claridad y con la mayor unidad que las bancarias y los bancarios merecemos y necesitamos una negociación real para que se pueda acordar y firmar el

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY